NARÓN - El Concello prevé la entrada en funcionamiento de la guardería de Xuvia en el mes de noviembre

Guardería cerrada en Xuvia Vanesa Cebreiro
|

El Concello de Narón prevé que la cuarta escuela infantil del municipio, la situada en la parroquia de Xuvia entrará en funcionamiento a principios de noviembre. Ayer tuvo lugar un único acto de negociación con las empresas Eulen –concesionaria de la gestión de las otras tres guarderías de Narón– y Aurora, Pilar y Ana SL, las únicas que siguen “en pie” en el proceso después de que el Concello rechazase una de las propuestas por presentar documentación errónea y, otra cuarta que había sido invitada a este procedimiento negociado con publicidad pero no presentó la documentación requerida.
Los técnicos municipales estudian ahora las ofertas económicas propuestas por las dos firmas para evaluar cual se ajusta más a este servicio, que cuenta con un presupuesto de licitación de 90.000 euros por nueve meses de funcionamiento, ya que la Xunta se comprometió a incluir este centro en la red Galiña Azul para el curso 2015-2016.
Será este mismo mes, según las previsiones municipales, cuando se adjudique la concesión de estas instalaciones educativas que tienen capacidad para un total de 90 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.
Cuentan con una superficie total de 732,84 metros cuadrados y un patio cubierto de 284,25 metros cuadrados. Disponen de dos aulas y un aseo por grupo de edad, comedor, cocina y despensa, sala de usos múltiples, sala de educadores, un despacho, almacén, vestíbulo y vestuarios. n

NARÓN - El Concello prevé la entrada en funcionamiento de la guardería de Xuvia en el mes de noviembre