La oposición lamenta la falta de servicios para cruceristas y de apuesta por los congresos

La oposición lamenta la falta de servicios para cruceristas y de apuesta por los congresos
21 abril 2018 / 01 julio 2018 página 6 A Coruña.- Alumnos del Colegio Internacional Eirís celebran una flashmob en la plaza de María PIta

Las formaciones de la oposición coincidieron a la hora de criticar que el Gobierno local debería hacer una apuesta más fuerte por el turismo con los cruceros, los congresos y la imagen de marca de la ciudad como aspectos principales a desarrollar.


Los turistas que llegan por medio de cruceros a la ciudad figuran entre los objetivos para los que los partidos pidieron más atención durante un debate en Radio Coruña. Roberto Coira, edil del PP y miembro de la lista de Beatriz Mato, indicó que son “viajeros de calidad” y por ello de importancia para la ciudad. La candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, destacó que la mayoría de los cruceristas al llegar a A Coruña parten en excursiones hacia Santiago, lo que fue rechazado por el concejal del área, Alberto Lema. Mientras, el candidato del BNG, Francisco Jorquera, lamentó que los cruceristas se encuentren “sen guías nin unha sinalética adecuada” cuando desembarcan.


Los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista también pusieron el foco sobre los congresos, un ámbito que “generaba empleo” según Inés Rey, pero que “no interesa” al Ayuntamiento, de acuerdo a las palabras de Roberto Coira.

Otro aspecto que suscitó bastante acuerdo entre la oposición fue que la ciudad no cuenta con una imagen de marca bien definida. “No hay promoción con marca y la señalización es deficiente, escasa y genérica”, expuso Inés Rey. Por su parte, Francisco Jorquera considera necesario “crear una imaxe de marca”, a lo que Alberto Lema respondió que ya existe “Coruña sempre aberta” y que está funcionando positivamente.


Otro de los puntos de debate fue el aeropuerto de Alvedro, para el que el concejal de Turismo vaticinó que este año tendrá “os mellores datos da historia”. En el PP entienden que los registros responden a la “actividad económica de la ciudad” y que el Gobierno local “no reclama inversiones”.
Mientras, desde el Partido Socialista se reclamó “atraer más operadores y destinos directos” y el BNG considera que lo prioritario es “reclamar máis inversión” para ampliar la terminal, mejoras en accesibilidad o la conexión con la autopista.

La oposición lamenta la falta de servicios para cruceristas y de apuesta por los congresos

Te puede interesar