Licitan el proyecto constructivo del arenal de A Magdalena en Cedeira

Licitan el proyecto constructivo del arenal de A Magdalena en Cedeira
Cedeira playa talud y las dunas

El gobierno municipal de Cedeira acogió con gran satisfacción la confirmación por parte del Ministerio de Transición Ecológica de la licitación del proyecto constructivo y el estudio de evaluación ambiental en el playa de A Magdalena. Cabe destacar que este estudio es fundamental para conocer el cuál es el origen de los problemas de movimiento de áridos que se registran en el concurrido arenal durante los inviernos pudiendo por fin dar solución a un problema de años. Pablo Moreda Gil acogió con “gratitude e optimismo”, dado que esto permitirá dar una solución al problema de movimiento de arena que se producen con las grandes mareas y que suele originar la creación de un enorme talud en la playa y la desaparición de parte del arenal durante el invierno.

El importe del contrato supera los 100.000 euros y la licitación del mismo le corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. El plazo de ejecución fijado es de 12 meses y el período para la recepción de las ofertas finaliza el 26 de este mes.

El ejecutivo local destaca el importe de la inversión y el cumplimiento por parte de la Demarcación de Costas en Galicia y del Ministerio del compromiso que en su día adquirieron con el gobierno local para financiar estos informes, “que son clave para analizar, no seu conxunto, a deterioración que está a afectar á praia”. Y es que la noticia es buena para el Concello pero también para la Plataforma en Defensa da Ría de Cedeira y el resto de formaciones políticas y los vecinos del lugar, que secundaron desde el principio la postura oficial del Ayuntamiento de “abordar o problema de xeito global e definitivo”, apuntan desde el consistorio. El gobierno de Pablo Moreda agradece a todos los sectores implicados en el proyecto el apoyo a una política con la que se trata de “garantir unha praia para toda a vida”, asegura el regidor socialista.

Prioridad 
La conservación de la playa de A Magdalena es un asunto prioritario para el gobierno municipal cedeirés desde su llegada a la Alcaldía. La denuncia de actuaciones poco respetuosas con el medio ambiente, así como la realización del proyecto constructivo y del estudio de evaluación ambiental, ahora en fase de contratación, forman parte de la política llevada a cabo pro los gobernantes durante todo el mandato en el que no cesaron las reuniones y el envío de escritos entre administraciones para dar forma a lo que en breve será una realidad. Por todo eso, el alcalde, Pablo Moreda Gil apuntaba tras conocer que el gobierno contrataba el estudio que “agora temos razóns para estar contentos e esperanzados”.

Licitan el proyecto constructivo del arenal de A Magdalena en Cedeira

Te puede interesar