O Parrulo busca variar la dinámica de resultados

O Parrulo busca variar la dinámica de resultados
semifinal copa del Rey Parrulo contra Ribera Navarra Futsal a MAlata

O Parrulo no afronta en las mejores condiciones el encuentro que esta tarde, a las 20.45 horas, dirime en el pabellón Nou ante el Industrias Santa Coloma. De impartir justicia en la confrontación se van a encargar los colegiados valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara.


El conjunto departamental está con muchas bajas para esta contienda, ya que con respecto a los que disputaron el enfrentamiento de la Copa el pasado martes, se caen Adri y Diego Núñez, aquejados de sendas lesiones, que no van a poder están en la cita de esta tarde. El ferrolano sufrió un fuerte golpe en un dedo de un pié, pero las pruebas han demostrado que no tienen ninguna fractura, lo que alberga esperanzas de que la próxima semana ya pueda estar recuperado.


Por su parte, más complicado lo va a tener el futbolista lucense, que sufrió un esguince de grado dos y que le va a tener fuera de las canchas, al menos dos semanas.


Esa escasez de efectivos, con solo nueve jugadores de la primera plantilla, lleva a seguir contando con jugadores del filial para completar la convocatoria.
El encuentro de esta tarde es muy importante para ambas formaciones, en su intento de alejarse definitivamente de las posiciones de descenso y los jugadores del cuadro departamental aspiran a quedarse con los tres puntos para truncar la mala racha de resultados que atraviesa.


Sin embargo, el equipo catalán tampoco está en su mejor momento de la temporada, a pesar de que lleva seis puntos más que los pupilos de Diego Ríos, si bien suma siete jornadas sin conocer la victoria, en las que solo sumó un punto ante el Naturpellet Segovia, mientras que los otros seis enfrentamientos los perdió, lo que le ha llevado a ir cayendo paulatinamente puestos en la clasificación. 


En los encuentros que la formación catalana ha disputado en su cancha, ha ganado cuatro, empató uno, mientras que perdió los otros tres. Ha anotado un total de treinta goles, mientras que ha encajado veintisiete.


Por su parte, O Parrulo está rindiendo mejor como visitante que como local, como lo demuestra que sumó ocho puntos en feudo contrario y solo cinco en A Malata. A domicilio, ha sido capaz de ganar dos contiendas, empatar otras dos, mientras que sucumbió en cinco.

Por ese motivo, los jugadores departamentales confían en poder conseguir otros tres puntos en esta visita, en la que el equipo ferrolano tendrá que mejorar su balance defensivo con respecto a los anteriores enfrentamientos, a la vez que incrementar su número de goles. Eso es en lo que han trabajado los pupilos de Diego Ríos con el fin de corregir esa dinámica.

El entrenador del conjunto ferrolano comenta del encuentro que “nos vamos a enfrentar a un rival con una dinámica negativa como nosotros. Eso se está notando en el juego, que están con más dudas, tanto en defensa como en ataque. Estuvo a punto de meterse entre los ocho primeros en la primera vuelta”.
El técnico lucense también añade que “el que maneje mejor la ansiedad del rival, tendrá mucho ganado. Ellos son un equipo muy dinámico en ataque, con mucha movilidad y suelen defender en individual. Va a ser un partido complicado, porque los dos necesitamos los puntos”.

Además, el capitán del cuadro ferrolano, Miguel comentaba ayer antes del último entrenamiento que “necesitamos recuperarnos mentalmente, porque no estamos en nuestro mejor momento y a los nuevos no les podemos pedir nada, sería injusto hacerlo”.

El conjunto departamental se desplaza esta mañana a tierras catalanas con la intención de hacer un buen partido y sumar tres puntos a su casillero en la clasificación.

O Parrulo busca variar la dinámica de resultados

Te puede interesar