Más de una veintena de jabalíes campan a sus anchas por las calles del barrio de A Graña

diario de ferrol-2017-05-10-004-ee1496f5
|

Las imágenes y vídeos de jabalíes fuera de su hábitat natural y caminando por calles o aparcamientos comienzan a ser muy frecuentes, siempre que el fotógrafo esté en el momento y lugar oportuno –frecuentemente de noche–. Si la zona de parking de Decathlon y el barrio de A Gándara ya forman parte del itinerario “habitual” de estos animales, el barrio de A Graña no lo es menos y muchos vecinos ya han denunciado su presencia en pleno casco urbano.

La imagen que ahora circula por las redes sociales muestra  más de una veintena de jabalíes –unos trece jabatos– cruzando por las calles del barrio de A Graña en plena noche.


Aunque hay que captar el momento, lo cierto es que cada vez son más los ciudadanos que se topan con estos animales salvajes.

En A Graña han podido verse no solo en las huertas cercanas sino también en la playa y hasta se acercan a menudo a la Escuela Naval de A Graña –Esengra– varios ejemplares de jabalíes.

Estos animales temen cada vez menos la presencia de los humanos y los entornos periurbanos son ya parte de su paseo habitual, dada la proximidad a los montes y también la facilidad que les supone a estos animales encontrar alimento en esas zonas.

Más de una veintena de jabalíes campan a sus anchas por las calles del barrio de A Graña