Cedeira, Ares, A Cabana y San Felipe brillan en Ourense

Cedeira, Ares, A Cabana y San Felipe brillan en Ourense
Diario de Ferrol-2019-01-21-035-6cde3dc2

Cedeira, Ares, A Cabana y San Felipe regresaron a casa de su participación en las citas de Ourense con una decena de medallas en el bolsillo. La delegación comarcal tomó parte en el pabellón del campus ourensano en las dos pruebas nacionales programadas para el pasado fin de semana, la primera edición del Open de España de remo “indoor” y la decimoctava del Nacional, también en sala. 

El cedeirés Iván Sedes fue, sin duda, uno de los protagonistas en estas competiciones estatales, ya que el local firmó un meritorio doblete, al subirse al podio en ambas pruebas estatales. Así, en la cita Open el de la villa concluyó su participación colgándose la medalla de plata en el grupo de remoergómetro adaptado intelectual, tras cubrir los 500 metros establecidos en 1:46.6, a tres segundos del título logrado por David Villate –Náuticas Castro–. Mientras, en el Estatal, Sedes se hizo con el tercer lugar, ya sobre una mayor distancia y con Villate de nuevo como vencedor. 

Un botín, el de Sedes, al que se le unieron las dos preseas de oro conseguidas por su compañera Candela Martínez Pernas y por los remeros aresanos absolutos –Pedro Carro, Miguel Piñeiro, Adán Prados y Jesús Saavedra– en el Open de España. La canterana aventajó en casi dos segundos a su inmediata perseguidora en infantil, mientras que los sénior aresanos hicieron valer su título gallego ante el Celeiro. En esta misma cita, además de la plata de Sedes, Óscar Fernández –Ares– y Aída Carro –A Cabana– se subieron al segundo cajón del podio en las citas alevín y absoluta. 

Nacional
En el Campeonato de España, el subcampeonato llegó gracias a la actuación del juvenil del San Felipe Raúl Guerrero, que se quedó a décimas del título nacional. Una categoría en la que sus compañeros Martín Castelos y Malena Barro ocuparon la cuarta posición. También hubo tres bronces –además del de Sedes– en esta competición, todos ellos para el Cedeira, de la mano del absoluto Joaquín Montero y de sus compañeros cadetes Raquel Rodríguez Pernas y Raúl López Iglesias.

Cedeira, Ares, A Cabana y San Felipe brillan en Ourense

Te puede interesar