El Pontedeume acaba en tercer lugar la primera vuelta

Balonmano entre el Pontedeume y el Viña Costeira
|

 La racha del Balonmano Pontedeume continúa también en este 2015. La formación de Ferrolterra comenzó este año igual que finalizó el pasado, con un nuevo triunfo y encadenando así siete victorias de manera consecutiva en la máxima categoría del balonmano autonómico.
La escuadra de A Casqueira recibió en esta última jornada de la primera vuelta al Chapela, al que se impusio por marcador de 40-34. Tras unos primeros minutos de tanteo, los eumeses comenzaron a distanciarse en el electrónico, con rentas que llegaron hasta los ocho tantos, finalizando esta primera mitad con un resultado de 20-12.
En el segundo tiempo, y con el juego y el marcador claramente a su favor, el Pontedeume movió su banquillo, dando minutos a todos sus jugadores, formando asimismo sobre la pista eumesa los tres metas de la entidad –el juvenil Joel paró incluso un lanzamiento de pena máxima–. Jugaron y anotaron por el Balonmano Pontedeume: Manu (1), Emilio (1), Toño (9), Iván (3), Pablo (3), Álex (2), Tati (7), Jaime (6), Mande (3), Alberto (5), Javi, Óscar, Chenchi y Joel.
Tras este nuevo triunfo, los de Ferrolterra han conseguido alcanzar los lugares de privilegio de la tabla, siendo terceros, eso sí, con un choque más que el Porriño –cuarto– y el Camariñas –segundo–. La escuadra local iniciará este fin de semana la segunda vuelta ante la SAR de Redondela, colista, y ante el que podrían seguir sumando.

El Pontedeume acaba en tercer lugar la primera vuelta