Valdoviño acoge a más de 200 surfistas participantes en el Pantín Classic

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha asegurado que el Pantín Classic Galicia Pro, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Surf, "es una prueba que trasciende de lo meramente deportivo", una cuestión que evidencia su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, con "el honor de haber sido declarado el primer evento deportivo con esta distinción".

"Se nos abre una enorme posibilidad y vamos a demostrar que tenemos las mejores olas para poder disfrutar de un evento que trasciende de lo meramente deportivo", ha dicho Lete Lasa durante la presentación este lunes de la prueba.
Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha trasladado que el organismo provincial "va a continuar apoyando un evento y un deporte que es capaz de promover determinados valores" y que además "es capaz de generar una repercusión mundial a todo el entorno y a la comarca".
González Formoso también ha asegurado que la Diputación de A Coruña no solo apoya al deporte base, "con una aportación anual de más de dos millones y medio de euros, sino que sabe estar, coordinadamente con otras administraciones, en los grandes eventos", tras lo que ha aprovechado para felicitar a los organizadores, al Club Playa de Pantín, "por haber mejorado edición tras edición esta competición, incluso en años de crisis".
TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO
El alcalde de Valdoviño, Alberto González (PSOE), también ha agradecido el trabajo realizado "a lo largo de todo el año por los organizadores, constante y continuo", además de agradecer el apoyo de la responsable de Turismo, Nava Castro, "por ser ella una de las personas que impulsó de una manera clara, rotunda y con decisión que este evento fuera declarado de interés turístico para Galicia".
Finalmente, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha incidido "en todo lo que está creciendo este evento, con la creación incluso por parte del grupo Inditex de la realización de una línea específica de ropa para Pantín, algo que era impensable hace unos años".
CERTAMEN
El Pantín Classic Galicia Pro cumple en este año 2016 su vigésimo novena edición y es valedero para la Liga de Surf Mundial, en la categoría QS/6.000. La prueba cuenta con más de 200 participantes, de los cuales 144 competirán en categoría masculina y 60 en femenina, que lucharan por conseguir los 200.000 dólares que la organización repartirá en premios.
La prueba comienza este martes, 30 de agosto, y finalizará el próximo domingo, 4 de septiembre. Las previsiones que maneja la organización estiman que la también denominada cariñosamente como "la fábrica de olas", ofrecerá durante los días de competición es buena, en una cita que es además la tercera más antigua del mundo.

Valdoviño acoge a más de 200 surfistas participantes en el Pantín Classic

Te puede interesar