El PSOE critica a Rajoy por mentir cada vez que habla del caso Bárcenas

la secretaria general del pp, maría dolores de cospedal efe
|

El PSOE espera que los dirigentes del PP citados a declarar en la Audiencia Nacional la próxima semana –María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos- aprovechen su “visita” al juez Ruz para “confesar” y “decir, de una vez por todas, toda la verdad sobre la relación del PP con Luis Bárcenas”.

Así lo afirma el secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas, Antonio Hernando, en un comunicado tras conocer la información de “El Mundo”, que ayer publicó una nómina del extesorero fechada en mayo de 2012, “con Mariano Rajoy ya como presidente del Gobierno”.

Para el dirigente del PSOE, ello supone que “Rajoy mintió cada vez que ha hablado de este caso”. “Rajoy dijo que no había nada, que todo era mentira salvo alguna cosa y, finalmente, mintió en el Parlamento el 1 de agosto ante los representantes de los españoles”, añade Hernando.

A su juicio, este caso, “que comenzó siendo Gurtel, luego Bárcenas y luego PP, ahora es el caso Rajoy y sus mentiras”.

Señala que “las patas de las mentiras del Partido Popular cada vez son más pequeñas y la indignación de los españoles cada vez es más grande”.

Para el dirigente socialista, el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, no pueden ocultarse más tiempo “detrás de falsedades y frases sin sentido, como el famoso monólogo de Cospedal sobre indemnizaciones en diferido, en febrero de este mismo año”, porque “el daño que están causando a la credibilidad y honorabilidad del país acabará pasando factura a España y los españoles”.

Según el citado diario, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo “una indemnización en diferido” ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral “con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones”.

El presidente del Gobierno reconoció el pasado día 1 el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones.

El PSOE critica a Rajoy por mentir cada vez que habla del caso Bárcenas