Al Baxi Ferrol se le escapa la salvación

Al Baxi Ferrol se le escapa la salvación
Cheslek encara el aro con la oposición de Miller | jorge meis

Aunque matemáticamente la permanencia aún es posible, el Baxi Ferrol parece estar hoy un poco más lejos de ella. La derrota que ayer cosecharon las ferrolanas ante el Maquinaria Durán Ensino fue trágica tanto por la forma, porque las de Sandra Prieto lograron forzar la prórroga en un partido que tenían perdido, aunque de poco les sirvió la gesta; como por el fondo, ya que con este adverso resultado mantener la categoría se les complica seriamente. 


El Ensino hizo los méritos justos para llevarse de A Malata una victoria para la que el Baxi Ferrol trabajó con seriedad y entrega dentro de sus limitaciones. Las departamentales pusieron ganas y buena actitud y llegaron hasta donde pudieron, pero pagaron un duro peaje por esa ya habitual cuota de errores no forzados que acumulan en cada partido. 
Las de Prieto salieron muy concentradas e, imprimiendo mucha velocidad al juego, aprovecharon para anotar en rápidas transiciones que llegaron a darle siete puntos de ventaja (11-4). Fueron los mejores minutos de las de Sandra Prieto, con buenos porcentajes de acierto, pocas pérdidas y solidez bajo ambos tableros, a pesar de que Cheslek y Gustavsson tuvieron que lidiar con  el potente juego interior del Ensino, comandado por una Miller siempre dominadora.

Igualdad
El cuadro lucense fue arañando puntos, poco a poco, hasta meterse de lleno en un partido en el que, a pesar de la dureza de las visitantes, fueron las ferrolanas las más castigadas por las personales. El Baxi fue sancionado en los primeros quince minutos con quince personales por solo una de su adversario, lo que fue minando a las ferrolanas que, cuando podían cerrar el rebote defensivo y correr en ataque, estaban más cómodas que cuando les tocaba atacar en estático.


 Y así se consumió el segundo cuarto también, con un juego más trabado e impreciso por ambas partes, pero sin un dominador claro. Un único punto a favor de las anfitrionas les permitió llegar al descanso con una ventaja que prolongó hasta casi el final del tercer cuarto mucho más gris. El Baxi ya no tenía las ideas tan claras en ataque, pero como el Maquinaria Durán Ensino tampoco estaba brillante, el partido se mantuvo parejo. 


De hecho, no fue hasta los últimos segundos de ese tercer parcial cuando el cuadro visitante logró sus primeras ventajas. Una renta que se hizo más amplia en el ecuador del último cuarto, en el que las lucenses llegaron a acumular cinco puntos de renta. Pero un par de triples de Coleman y una canasta de Gustavsson rescataron por primera vez al Uni. El respiro fue mínimo pues, dos buenos ataques del Ensino y otros tantos errores del Baxi pusieron la victoria al alcance de las lucenses. A 23 segundos, las ferrolanas estaban 1 punto abajo y solo una falta en su casillero, lo que complicaba llevar a su oponente a la línea de tiros libres. Personal a personal, segundo a segundo, Nyingifa anotó a dos para el final sendos tiros libres que parecían definitivos. Pero se obró el milagro. De nuevo la mano prodigiosa de Cabrera dio luz al Baxi Ferrol con un triple a tablero sobre la bocina que llevó el partido a la prórroga y concedió un poco más de aire a las ferrolanas.


Pero no el suficiente. Con Cheslek eliminada desde hacía minutos con cinco personales, las ferrolanas padecieron bajo tableros y pasaron de la euforia a la desolación en cinco minutos nefastos en los que ni les acompañó la fortuna ni las ideas. Una derrota que deja a las ferrolanas demasiado cerca del abismo.  

Al Baxi Ferrol se le escapa la salvación

Te puede interesar