Continúan el conflicto entre patronal y sindicatos con incidentes en Ferrol

La negociación entre patronal y sindicatos del sector de ambulancias en Galicia continúa estancada mientras esta noche han vuelto a registrarse incidentes con el intento de calcinar un vehículo en Ferrol.

Los altercados se produjeron esta madrugada en la base de transporte sanitario de Ferrol, ubicada en el hospital Naval, donde pasados unos minutos de la medianoche los operarios escucharon como las ruedas de uno de los vehículo estaban siendo pinchadas.

Al salir se percataron que una de las ambulancias había sido incendiada y aunque lograron apagar el fuego con un extintor, el vehículo sufrió importantes daños, han precisado fuentes de la patronal.

El hecho ha sido comunicado ya a la Policía y se ha presentado la denuncia pertinente, han informado las mismas fuentes.

La firma por escrito del mantenimiento de los puestos de trabajo y la inclusión en convenio de una decimoquinta paga separan a patronal y sindicatos del sector de ambulancias, que han roto el diálogo por lo que sigue convocada una huelga indefinida para los jueves y viernes de cada semana.

La patronal mantiene su oferta de mantenimiento del empleo, unos 1.400 puestos, y una subida del uno por ciento para 2013 y 2014 y el IPC en 2015, aunque no hacen cuestión de la duración del convenio.

En caso de no llegar a un acuerdo, la reforma laboral permitirá que en julio los empresarios se sumen al convenio estatal, muy inferior al autonómico en remuneración y condiciones laborales.

Los sindicatos alerta de que la patronal no está dispuesta a poner por escrito el afianzamiento de los puestos de trabajo y resaltaron que la paga que demandan no es nueva, sino que se cobró hasta 2011 y fue retirada.

Un asunto sobre el que acudieron al Tribunal Superior, que les dio la razón, por lo que fue recurrida ante el Supremo.

Continúan el conflicto entre patronal y sindicatos con incidentes en Ferrol

Te puede interesar