Al Racing solo le vale ganar en el partido ante el Bergantiños

Al Racing solo le vale ganar en el partido ante el Bergantiños
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 8ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (14-10-2018) TEXTO: Seoane salta con un compañero y un rival para tocar la pelota con la cabeza

El campo de A Malata alberga esta tarde, a las 18.00 horas, el encuentro más destacado de la décima jornada del campeonato de Liga de Tercera División, que va a enfrentar al Racing con el Bergantiños, en un choque que será dirigido por el colegiado lucense Jesús López Fernández.
El conjunto departamental es el que más necesita la victoria, ya que su rival le supera en diez puntos en la clasificación, por lo que el cuadro verde debe ser el que asuma más riesgos en busca del triunfo que le acerque al líder del grupo.
A pesar de esa diferencia en la clasificación, el entrenador racinguista, Emilio Larraz, destaca que “respecto a distancia que nos lleva, ya dijimos que nuestra única referencia somos nosotros. Lo que nos marca esa puntuación es que cuando un equipo gana ocho partidos de nueve, hay un trabajo detrás y eso no lo regala nadie”.
El preparador aragonés también añadía que “jugamos ante un excelente equipo que, además, está en un gran momento de forma. Si nosotros seguimos por el camino que hemos entrado y en las veintinueve jornadas que quedan damos el nivel que tenemos que dar, estaremos luchando por todo”.
El técnico de la formación departamental también decía de su adversario que “ellos saben que ganando aquí, prácticamente, se quitan un rival de encima, pero también conocen que A Malata es muy grande y a los equipos se le hacen los partidos muy largos y no creo que vayan a atreverse a jugar de tú a tú al Racing todo el encuentro”.
Emilio Larraz también comentaba que “creo que se mueve mejor en situaciones de poco ritmo. Es un equipo veterano, que sabe de que va esto, con mucha experiencia y oficio y creo que va a jugar un poco a esperar sus momentos. Es un equipo que lee bien esas situaciones y estoy seguro que van a dejarnos la iniciativa. Es un conjunto que también genera peligro en jugadas a balón parado”.
En cuanto al nivel que pueda ofrecer su rival en el choque de mañana, el preparador racinguista tiene muy claro que “lo que me preocupa es el nivel de mi equipo, que no dé pasos atrás, pero hemos entrenado muy bien durante toda la semana y estoy convencido de que vamos a ganar”.
De cara al partido ante el líder, el técnico tiene muy claro que va a dar continuidad al equipo que está jugando en las últimas jornadas, con buenos resultados, aunque con casi toda seguridad volverá Pablo Rey al once inicial, por lo que uno de los que jugaron de principio en Vilagarcía pasará al banquillo. Emilio Larraz señalaba que “de momento no tenemos demasiadas alternativas. Hemos encontrado un equipo que está funcionando bastante bien, así que vamos a trabajar sobre él. Sería ilógico pegar otro bandazo”.
Para este enfrentamiento, están convocados dieciséis de los diecisiete componentes de la plantilla racinguista, ya que Marcos Álvarez es el único que no estará en el choque. Sobre la recuperación del futbolista ortegano, el preparador del cuadro verde consideraba que “ha empezado a trabajar con balón y sin balón y para este partido era un poco precipitado, pero si no hay ningún retroceso, creo que vamos a poder contar con él para el próximo encuentro”.

Al Racing solo le vale ganar en el partido ante el Bergantiños

Te puede interesar