El Natación Ferrol se lleva el Gallego infantil

Julio Pedre posa con una de las medallas conseguidas durante el fin de semana | Natación Ferrol
|

El Natación Ferrol se proclamó campeón gallego de categoría infantil en el transcurso del campeonato autonómico que tanto para esta categoría como para la junior se disputó el pasado fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. La formación departamental aventajó en más de seis mil puntos al Pabellón Ourense, segundo clasificado.

Pero los éxitos no acabaron ahí para la delegación de Ferrolterra, que acumuló, entre los cuatro conjuntos de la comarca, un total de 31 medallas, entre ellas seis oros.
Precisamente, el Natación Ferrol se situó entre los destacados, especialmente a través de la figura de un Julio Pedre que, con dos títulos individuales –1.500 y 400 metros libre–, otras dos medallas –plata en 800 y bronce en 200 libre– y tres con el relevo de su club –bronce en 4x200 y 4x100 libre masculino–, se situó entre los mejores nadadores infantiles del Autonómico.

También por parte de la entidad ferrolana, la junior Clara López se impuso en los 200 libres completando también su palmarés con una plata en 50 mariposa y un bronce en 100 libre.


La nómina de medallas de oro para los nadadores de Ferrolterra la completaron Icía López, del Náutico Narón, que ganó los 100 braza infantil –fue segunda en 200–; Juan Francisco Pérez, del Cedeira, que se impuso en 50 mariposa junior –acabó tercero en 50 espalda–; y Edurne Mota, del Marina Ferrol, oro en 50 braza junior –plata en 100–.


A mayores, otros deportistas de Ferrolterra subieron también al podio en repetidas ocasiones, aunque se les resistiese el oro. Es el caso de Daniel Seijo, infantil del Natación Ferrol, subcampeón en 200 braza y 400 estilos y bronce en 200 estilos. También por parte del Natación Ferrol, Eva Pardo hizo un segundo puesto en 1.500 y se colgó el bronce en 800 metros libre (infantil) y Sabela Díaz se llevó la tercera posición en los 100 mariposa junior. Además, Jorge Morado y Roi Dopico fueron terceros en 100 braza junior e infantil, respectivamente, y Sara Rodríguez en 200 mariposa infantil. La entidad redondeó su palmarés con dos bronces en 4x200 libres y 4x100 estilos femeninos.


En el caso del Natación Cedeira, a las medallas de Pérez se les sumaron las dos de Manuel Riveiro, que fue plata en 200 estilos y bronce en 200 braza, y la de Lucía Sánchez, tercera en 100 espalda.


Por el Marina Ferrol, Luis Gómez logró una segunda posición en 400 libre (junior) y, finalmente, Esteban Gómez y Sara Rodríguez, representantes del Náutico Narón, consiguieron una plata –50 mariposa junior– y un bronce –200 mariposa infantil–, respectivamente.

El Natación Ferrol se lleva el Gallego infantil