Tranquilidad pese a perder el liderato

El racinguista Marcos Álvarez intenta controlar la pelota durante el encuentro frente al Silva | quintana
|

El grupo 1 cambia de líder por tercera vez en lo que va de campeonato y vuelve a encumbrar al Bergantiños como primer clasificado. Tras seis jornadas en las que el Racing ha estado en cabeza de la clasificación, el equipo ferrolano cedió este privilegio tras la derrota del pasado domingo frente al Silva. Sin embargo, la plantilla no quiere que esto le afecte con vistas a su verdadero objetivo: ser líder tras la última jornada de la liga regular. “No hay que perder los papeles. Por una derrota que llegó en el último minuto en un partido en el que se compitió bien, tampoco hay que alarmar a la gente”, explicó el cancerbero racinguista Chema.

Los jugadores del cuadro verde quieren pasar página lo antes posible de un resultado que consideran como circunstancial. Como recuerda Villarejo, “el peso del partido lo llevamos nosotros y las ocasiones también fueron nuestras. Pero ellos acertaron más de cara al gol”. Así que el lateral opta por pensar en el siguiente partido, partiendo de la base de “ver los errores, corregir cosas, seguir compitiendo como lo estamos haciendo y pensar en sumar de tres en tres en casa”.

Fortaleza
Después de que el Racing protagonizase dos de las mejores rachas del campeonato –la de victorias consecutivas, que elevó a ocho; y la de jornadas seguidas sin perder, que llevó a 17–, el equipo ferrolano se siente mucho más seguro de cara al tramo final del torneo. “Quién nos diría hace 18 jornadas, tras perder frente al Paiosaco, que a estas alturas del campeonato íbamos a estar en esta situación, a un punto del líder”, apunta Chema.

Por eso, Villarejo lanza un mensaje de unidad con vistas a las trece jornadas –“trece finales”, las califica– que quedan hasta el final del campeonato regular. “Estamos arriba y tenemos quen seguir sumando. Vamos todos en la misma línea y ya se ha visto que podemos competir en cualquier campo y en cualquier situación”, explica el lateral izquierdo jienense.

Será la manera de que el Racing, cuanto antes, pueda recuperar el primer puesto en la tabla clasificatoria.

Tranquilidad pese a perder el liderato