Ferrol CB y Narón afrontan una liga con más kilómetros y equipos

Ferrol CB y Narón afrontan una  liga con más kilómetros y equipos
el ferrol cb y el narón llevan varias campañas compartiendo liga polo

 Se hizo de rogar pero, al fin, todos los equipos que componen el grupo A de la liga EBA conocen ya el nombre de sus adversarios y cómo ha quedado el calendario de la competición. Un campeonato en el que, de nuevo, se dividirán en dos cuadros, de tal manera que el Ferrol CB y el Club Baloncesto Narón, los dos representantes locales, han quedado en el AB, junto con el resto de equipos gallegos y los de Castilla León.
El campeonato gana en un participante y, al final, serán doce los conjuntos admitidos, pero la división geográfica, aunque favorable, no es tan propicia para las escuadras “irmandiñas” como en el último ejercicio. Las formaciones gallegas siguen siendo mayoritarias –un total de siete– pero, mientras que el año pasado solo había tres formaciones de más allá de Pedrafita, ahora son cinco los equipos llegados de las provincias de Salamanca, León y Zamora. Más equipos, más kilómetros y más gastos de desplazamientos para una competición a la que la Federación Española no ha tratado demasiado bien estos últimos años.
Algunos de estos equipos son viejos conocidos, como el Inec Zamora, el Virgen de la Concha –anteriormente conocido como Fidalgo Vecino– o el Fundación León, pero otros, como el CB Tormes, de Salamanca, o el Agustinos Eras, del pueblo leonés de Pobladura de Bernesga, se estrenan en la categoría llegados de Primera División.
De esta categoría llega también el Instituto Rosalía de Santiago y el Santo Domingo de Betanzos, campeones el año pasado de la competición autonómica. Además del Arteixo, la competición pierde también al Cambados y al Marín Peixe Galego, las dos escuadras gallegas que han dado el salto a la LEB Plata.
El campeonato de liga, que arrancará a finales de octubre, concretamente el día 26, se prolongará hasta principios de mayo –día 3–. Después llegará el turno para los play-off de ascenso, que harán que la competición se prolongue todavía algunas semanas más. Los aficionados de la comarca no deberán esperar demasiado para asistir al primero de los duelos que, en liga, dirimirán Baloncesto Narón y Ferrol CB. El primero de ellos está programado para el 9 de noviembre, en la jornada 3, y tendrá al cuadro naronés como anfitrión. La vuelta, que se disputará en A Malata, tendrá lugar el 22 de febrero.
Como otras temporadas, la falta de continuidad será uno de los hándicaps de un campeonato que se detendrá en varias ocasiones. Así, entre el “parón” con motivo del puente de la Constitución y el de Navidad, en diciembre y principios de enero decaerá el ritmo de partidos. También abril, durante la Semana Santa, habrá casi tres semanas de descanso.

Ferrol CB y Narón afrontan una liga con más kilómetros y equipos

Te puede interesar