El Racing juega en la distancia

Fútbol Racing de Ferrol contra Oviedo
|

Al Racing este fin de semana le corresponde descansar, pero en realidad va a jugar en los partidos que disputen sus cuatro rivales por los tres puestos que clasifican para la fase de ascenso a Segunda que aún parecen en juego –el Racing de Santander podría asegurar ya hoy el título de la competición–. El equipo ferrolano, tercero en la actualidad, sabe que si gana los dos encuentros que le quedan –ante el Burgos en A Malata la semana que viene y dentro de quince días en el feudo del Noja– será uno de los elegidos, pero de todas formas puede no tener que sumar esos seis puntos para lograrlo.
Así, los resultados que hoy logren Avilés, Guijuelo y Oviedo pueden allanar el camino del Racing hacia la promoción. Los tres juegan ante rivales que todavía tienen objetivos por los que luchar. El cuadro avilesino, así, se va a enfrentar a un Caudal que apura sus últimas opciones de permanencia. El conjunto “chacinero”, mientras, visita el feudo del Marino de Luanco, que todavía pretende acabar entre los seis primeros de la tabla para, de esta manera, clasificarse para la Copa del Rey. En cuanto al Oviedo, su rival, el Sporting B, apenas tiene urgencias clasificatorias, pero el hecho de ser el filial del máximo rival histórico, presagia tensión.
Al margen de todos ellos, el Zamora pretende mantenerse en la pelea, así que el partido que va a disputar en el feudo de un Coruxo que está luchando por la permanencia, se postula clave para seguir con opciones de cara a las dos últimas jornadas.

El Racing juega en la distancia