Tellado acusa a las exdiputadas Sestayo y Díaz de “desertar” de defender Ferrol

Tellado acusa a las exdiputadas Sestayo y Díaz de “desertar” de defender Ferrol
El diputado autonómico Hipólito Fariñas y el número dos de los populares gallegos, Miguel Tellado, repasaron el trabajo de Núñez Feijóo en la legislatura jorge meis

Tras repasar la oferta que las formaciones políticas plantean para los comicios autonómicos del próximo mes, el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, puso sobre la mesa “un PP que non dá bandazos fronte aos que mudan dun día para outro”.
Así, en una comparecencia realizada ayer con el diputado naronés, Hipólito Fariñas, Tellado recordó que precisamente ellos dos son los únicos que acabarán la legislatura como diputados, ya que “Sestayo e Díaz desertaron de defender Ferrolterra no Parlamento en busca de postos máis cómodos”.
Tellado lamentó que “taladraran a cabeza durante dous anos coa súa forma de facer oposición” para luego marcharse.
Por eso, presentó un PP “que toma Galiza en serio” e hizo un recorrido por las demás fuerzas políticas “que ou ben non saben onde están ou ben non saben o que son e mudan cada día”, explicó Tellado.
Sobre el BNG, indicó que “se trata dun proxecto político en descomposición”, iniciado con el “portazo” de Beiras y acrecentado ahora con apoyos como el del líder nacionalista de A Pastoriza al candidato de En Marea.
Con respecto a esta formación, calificó de “farsa” el proceso de primarias diseñado en “mesa camilla dos tres alcaldes” para, indicó Tellado, “traizoar a Beiras en canto deixou de serlles útil”. Así, alertó sobre la necesidad de conseguir mayoría absoluta por parte del PP “porque o apoio noutras forzas pode ser un voto que axude ás Mareas”, de no conseguir la mayoría absoluta popular.
Este panorama, explicó el secretario xeral del PPdG y diputado autonómico, diferencia al PP de los que solo tienen palabras y, de este modo, “mentres a oposición vai cada día a peor, Galicia vai a mellor”.
En este sentido, Tellado habló de la tendencia al alza del empleo frente a la existente cuando Feijóo accedió al gobierno y a la bajada de la tasa de paro en tres puntos con respecto al inicio de la legislatura “con case 50.000 afiliados máis á seguridade social”.
Tellado atribuyó las mejoras de empleo y crecimiento económico a políticas de la Xunta como el incremento de las plazas en FP desde 2009, la accesibilidad a enseñanzas universitarias o las acreditaciones oficiales que certifican la experiencia laboral y las capacidades de trabajadores sin formación reglada.
El número dos de los populares recordó “os once trimestres seguidos con taxas positivas de crecemento interanual do PIB” y los “récords históricos de exportacións” del pasado año.
Las mejoras económicas, destacó Tellado, se acompañan de mejoras de calidad de vida como la puesta en marcha de 45 depuradoras en toda Galicia o el impulso a la natalidad, con un aumento del 76% de las plazas de escuelas infantiles financiadas desde 2009.

Tellado acusa a las exdiputadas Sestayo y Díaz de “desertar” de defender Ferrol

Te puede interesar