Quedan atrapados en una pista forestal de Coirós tras guiarse por el GPS

IMG-20190130-WA0016_15593486
|

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se desplazaron a la zona después de recibir una alerta a las 11.55 horas.

Una vez allí, en un lugar de difícil acceso, auxiliaron a los ocupantes del vehículo y localizaron a otra persona que había partido a pie en busca de ayuda.
El conductor, un ciudadano argentino de 50 años, había introducido en el dispositivo GPS del vehículo la dirección de la aldea de su abuelo para enseñársela a sus familiares, pero las indicaciones le llevaron a una pista paralela a la A-6 sin asfaltar, cubierta de vegetación y de la que no pudieron salir después de que el furgón perdiese la tracción.
Los agentes necesitaron del apoyo del Centro Operativa de Servicio (COTA), que les facilitó las coordenadas de la ubicación de la familia para poder localizar el vehículo.
La Guardia Civil, que ha informado de los hechos a través de un comunicado, ha destacado la importancia de evitar distracciones al volante, evitar las pistas forestales desconocidas y sin asfaltar y hacer un uso responsable de los dispositivos GPS, que pueden fallar y provocar situaciones de peligro como las descritas anteriormente

Quedan atrapados en una pista forestal de Coirós tras guiarse por el GPS