Licitan la redacción de los proyectos de carriles bici y sendas peatonales

Licitan la redacción de los proyectos de carriles bici y sendas peatonales
farolas carretera de Castilla zona de Narón

 
Analizar las posibles actuaciones que faciliten los desplazamientos peatonales y ciclistas en las carreteras autonómicas de Ferrol y su comarca como modos de transporte alternativos a la utilización del vehículo privado es el objetivo del proyecto cuya redacción sacó ayer a licitación la Xunta de Galicia. Se trata de estudiar la actual situación de los principales itinerarios sobre los que se propondrá la realización de vías ciclistas o peatonales para fomentar la movilidad sostenible. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura utilizará estos trabajos para programar una inversión de más de 28 millones de euros de fondos europeos que es el presupuesto comunitario 2014/2020 destinado al fomento de la movilidad sostenible en Galicia.
El área de estudio se centrará en los municipios de Ares, As Somozas, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño y Valdoviño por lo que se estima que la población beneficiada asciende a 152.000 habitantes. El proyecto estudiará la ejecución de sendas que permitan la conexión de las zonas rural y urbana para evitar la utilización del vehículo propio en los cortos y medios recorridos.
El presupuesto de licitación del contrato de servicios es de 102.943 euros y el plazo para la redacción de los estudios iniciales y de los posteriores será de doce meses.  
El contrato que ayer licitó la Axencia Galega de Infraestruturas dependiente de la Consellería de Medio Ambiente abarcará un estudio inicial de identificación de las sendas en relación a los focos de atracción de peatones y de ciclistas. También se llevará a cabo un análisis comparativo de la oportunidad de ejecutar cada uno de los tramos con el fin de jerarquizar la propuesta de actuación.
Por último, se redactará un proyecto de construcción en el que se definan las obras a acometer en los tramos de sendas identificados como necesarios. Con el fin de favorecer la integración paisajística y ambiental de las sendas, en la redacción de los proyectos se aplicarán criterios para su correcta integración.

Licitan la redacción de los proyectos de carriles bici y sendas peatonales

Te puede interesar