El bar Irlanda de Ferrol, aspirante a vivir una “Pesadilla en la cocina” de la mano de Chicote

El bar Irlanda de Ferrol, aspirante a vivir una “Pesadilla en la cocina” de la mano de Chicote
Café Irlanda calle Dolores

El bar Irlanda de la calle Dolores aspira a ser uno de los negocios que vivan una “Pesadilla en la cocina” en la quinta temporada del programa de telerrealidad gastronómica que protagoniza el chef Alberto Chicote. De momento, se trata del único establecimiento en apuros que ha sido seleccionado por la productora del programa, que se emite en La Sexta, para participar en el casting. 
El Irlanda es un negocio conclientela y con actividad, en el que no existe ningún problema sanitario –como en alguno de los establecimientos hosteleros de temporadas anteriores de “Pesadilla en la cocina”– ni falta ningún permiso. No obstante, en septiembre del pasado año el bar sufrió un incendio y su propietario, José Manuel Gil, comenta que desde entonces el negocio no levanta cabeza. Existe, además, un problema de tensión entre los empleados que el empresario achaca en parte a las escasas dimensiones de la cocina. 
De resultar finalmente elegido para rodar el programa, el Irlanda recibiría la ayuda directa de Alberto Chicote, un cocinero conocido por su carácter ácido al que no le dolerán prendas a la hora de criticar las cosas que funcionan mal en el establecimiento. La participación en “Pesadilla en la cocina” representa, además, recibir una inversión importante para la renovación de las instalaciones. 
José Manuel Gil comenta que fue una idea de su hija llamar a la televisión para pedir la ayuda de Chicote, pero a la postre entiende que la participación en el programa puede ser la fórmula para superar las dificultades y dar un nuevo impulso a su negocio.
Pronto podrá confirmarse si el Irlanda supera el casting del programa y pasa a formar parte de la próxima temporada de “Pesadilla en la cocina”. Mientras tanto, Chicote puede aparecer en cualquier momento.

El bar Irlanda de Ferrol, aspirante a vivir una “Pesadilla en la cocina” de la mano de Chicote

Te puede interesar