El Racing desea mantener el ritmo en la segunda vuelta

 

Al margen de los rumores que rodean la apertura del mercado de fichajes, la plantilla racinguista se aísla en el trabajo para mantener el liderato y, en la medida de lo posible, conservar o aumentar los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado. El cuerpo técnico racinguista dispone para ello de 17 jugadores en plenas condiciones –a la espera de ver si Víctor Vázquez está en condiciones de jugar el domingo– para hacer frente al encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta, el que lo va a enfrentar a la Arandina.
Para ello, el cuadro verde espera acercarse durante este tramo final al nivel de puntos que sumó en la primera, como hizo en las dos campaña anteriores. Así, en la 13/14 acabó la primera fase con 33 puntos –pese a que el partido contra al Oviedo, que terminó ganando, no se completó hasta la segunda parte del torneo– y llegó al final de la liga regular con 63 –es decir, que sumó un total de 30 en ese tramo decisivo–. Mientras, la campaña pasada, tras llegar al ecuador de la competición con 32 puntos, llegó al final de la misma con 69. Es decir, que a lo largo de la segunda vuelta sumó siete puntos más de lo que había hecho antes.
Así que, tras los 40 puntos sumados en la primera fase de esta temporada, el Racing confía en aproximarse a esta puntuación para, de esta manera, aumentar sus opciones de conseguir el título de campeón del grupo I. Por eso, el encuentro de este domingo será importante para que la escuadra ferrolana comience a demostrar que quiere rendir a un nivel al que le hizo ser uno de los mejores del fútbol nacional durante la primera fase.

El Racing desea mantener el ritmo en la segunda vuelta

Te puede interesar