El Star Center y el Costa Ártabra, muy efectivas en la competición junior

El Star Center y el Costa Ártabra, muy efectivas en la competición junior
junior femenino de baloncesto entre el Costa Ártabra y el Costa da Morte

 

Dos de dos. El Star Center Galicia no pudo comenzar mejor su concurso en la segunda fase de la competición en Segunda junior femenina. Las departamentales ganaron al Xiria con autoridad (38-81) en el segundo partido de la competición, lo que le permite encabezar la clasificación. En parte gracias a que el Costa Ártabra, a priori su principal adversario en esta lucha, ha disputado un encuentro menos. De hecho, la formación radicada en Neda se estrenó el pasado fin de semana ante el Costa da Morte. Lo hizo con una ajustada victoria (67-62) ante el cuadro de Cee que, además, postula a este último como otro de los candidatos a luchar por las plazas que dan derecho a disputar la lucha por el ascenso. 
Y, a falta todavía de dos jornadas para el final de la primera fase, el Costa Ártabra ha asegurado su clasificación para seguir aspirando a dar el salto de categoría tras sumar ante el Adfro su décima victoria consecutiva (75-35). A pesar de su traspié frente al Ferrol CB (53-64) muy mal se le tendrían que dar las cosas al Narón para no mantener su segunda posición y con ello pasar a la siguiente ronda en el grupo de “arriba”.
Las de Neda son también la principal baza local en la competición cadete femenina, en la que figuran segundas después de derrotar al Betnzos (80-31) y a solo un triunfo del líder, el Maristas Champagnat. 
Muchas opciones también de cara a la próxima fase tiene el As Pontes, con diez de diez en uno de los grupos cadetes –descansó esta semana–, y el Sologás Basket School, que le arrebató la segunda plaza al Costa Ártabra (56-65). En el otro manda el Cambre, pero, por detrás, Ferrol CB –superó al Coruña oo (61-40)– y el Narón –ganó a Los Rosales (67-40)– no aflojan en su persecución. 
En las competiciones infantiles no se produjeron demasiados  sobresaltos en una jornada en la que el Costa Ártabra femenino sigue su ascenso en la tabla tras derrotar al Star Center Cardinals (34-50). En el cuadro masculino, son Ferrol CB y Seguros Ramos Fraga Basket School los que, tras ganar en la última jornada, mantienen su mano a mano en la cabeza de la tabla.

El Star Center y el Costa Ártabra, muy efectivas en la competición junior

Te puede interesar