El Basketmi cae ante el líder en un duelo intenso

El Basketmi cae ante el líder en un duelo intenso
Un momento del partido disputado en el pabellón del Ensanche | j. meis

Partido de gran intensidad y nivel el disputado por el Abeconsa Basketmi y el Alcorcón FDI. Un duelo que cayó del lado del líder invicto, poniendo fin así a la racha de cinco victorias consecutivas de los ferrolanos. A pesar del traspié, el grupo anfitrión dejó una buena imagen, sobre todo en la primera parte, en la que, sin hacer un partido demasiado bueno, sí compitió de tú a tú ante el gran dominador del campeonato.
Así, el Abeconsa Basketmi llegó al descanso solo diez puntos abajo en el marcador. Y eso que no gozó de buenos porcentajes de tiro y sufrió la lacra de las pérdidas de balón. Dos factores que se intensificaron tras el descanso y fue precisamente ello lo que propició que el Alcorcón se escapase definitivamente en el marcador.

Los madrileños cuentan con una plantilla amplia, compacta y con jugadores de gran calidad y recursos. Defensivamente, el equipo visitante supo contener a Luciano da Silva, que “solo” anotó 29 puntos. Por el contrario, a la hora de encarar la canasta del Abeconsa, el Alcorcón contó con el acierto en el lanzamiento de Daniel Díaz y Alberto Ocasio, que jugaron un papel determinante en el triunfo madrileño.
La liga descansará esta semana y el Abeconsa Basketmi volverá a la actividad el 17 de este mes, cuando visitará al Zuzenak. Para ese partido estará ya disponible Nico Muñoz, que sufrió un golpe en la cabeza durante el partido ante el Alcorcón y pasó unas horas ingresado en el Juan Cardona en observación. El lance no fue a mayores y ayer mismo abandonó el centro hospitalario sin contratiempos.

El Basketmi cae ante el líder en un duelo intenso

Te puede interesar