El Star Center ansía cambiar el guion ante el Bembibre

|

Si el baloncesto se construye a base de sensaciones, los cimientos del Star Center Uni Ferrol han ganado en solidez después de la llegada de Maggie Lyon. Aunque no sea su posición específica, la jugadora estadounidense viene a reforzar el juego interior de un equipo que, además, gana una rotación con su llegada, algo vital en un arranque de temporada en la que quedó patente que, tras la marcha de Podkowa, los efectivos de la plantilla eran claramente insuficiente para afrontar el campeonato con garantías. 
Más allá de lo que Lyon pueda aportar sobre la cancha, su presencia ha supuesto una inyección anímica para un grupo que se ve capaz de competir con cualquiera. Es cierto que hace una semana, y a pesar de estar en cuadro, ya ganó al Campus Promete, pero estaba claro que la situación no era sostenible a largo plazo y, por eso, este refuerzo le da en primera instancia garantías para seguir trabajando.
La estadounidense no ha tenido mucho tiempo para aclimatarse al grupo, pero esa buena disposición que desde el miércoles muestra en los entrenamientos ha de plasmarla esta tarde, a partir de las siete, en la visita a Esteiro del Pajariel Bembibre. 

Rival
Tras su traspié de la primera jornada ante Gipuzkoa –perdió 64-62–, las bercianas ganaron la pasada semana con comodidad al Mann Filter y dieron buena medida del equipo que están llamado a ser. Una formación compacta, que mantiene parte de la base con la que compitió a buen nivel en los últimos ejercicios, pero que de la mano de su nuevo técnico, Fran García, ha sabido reforzarse muy bien con la llegada de Stanacev, Banks, Svitlica y Edwards, la mayoría con experiencia en la liga española.
El entrenador está exprimiendo el rendimiento de una plantilla muy completa y equilibrada, que imprime mucha velocidad a su juego y que juega a la perfección en transiciones rápidas y contraataques. 
El Star Center Uni Ferrol ya la “sufrió” hace unas semanas, con motivo del Trofeo Cidade de Ferrol, que las leonesas se llevaron a sus vitrinas tras un partido en el que las departamentales apenas aguantaron un cuarto.
Lino López confía en que el duelo de esta tarde poco tenga que ver con aquel y que su equipo muestre mayor intensidad y disposición. 
Para el duelo, el técnico podrá contar con todas sus jugadoras, incluida Patri Cabrera, aunque todavía no está plenamente recuperada del esguince de tobillo que sufrió en pretemporada.

El Star Center ansía cambiar el guion ante el Bembibre