El Concello, de verde y rojo

El Concello, de verde y rojo
Concello de Ferrol recepción a los integrantes del equipo juvenil del Club de Remo A Cabana

Los remeros juveniles de A Cabana, que el pasado 30 de abril sumaron el título nacional de bateles en Sestao, vivieron ayer el reconocimiento por parte del Concello ferrolano. Un acto encabezado por el alcalde Jorge Suárez y con la presencia también de los familiares de Manuel López, Daniel Cenalmor, Lucas Sanmartín, Juan Míguez, Ayoub Elmajaoui y los patrones Hugo Rascado y Noemi Abella. 
Con la equipación del club y las banderas que los acreditan como vigentes campeones tanto autonómicos como nacionales, la formación de A Cabana recibió las felicitaciones de un regidor municipal que incidió en el “orgullo que é para nos e para a vosa familia, que ademáis ten que aguantar horas de traballo e desprazamentos, o que é un doble mérito, porque o remo é un deporte moi duro”. Suárez no quiso solo quedarse en lo obvio, añadiendo además ante deportistas, técnicos y directivos de A Cabana que “hai que facer autocrítica e tedes que ter unhas instalacións acordes ao nivel demostrado e a vosa progresión”, en relación al actual estado de la sede del club. 
El alcalde le entregó a Brais López, preparador del batel, una placa conmemorativa, así como el libro “Galicia Olímpica” a técnico y resto de la tripulación. López quiso agradecer al Concello el acto por unos triunfos logrados “con mucho esfuerzo y dedicación”, un camino, de estos remeros y del club, que van a seguir “a por otros éxitos”. Una intervención a la que el ya conocido grito de los “300” de Leónidas puso el broche de mano de sus pupilos. l

El Concello, de verde y rojo

Te puede interesar