La Asociación Sociocultural de Minusválidos ha logrado reunir a 56 “empresas amigas”

La Asociación Sociocultural  de Minusválidos ha logrado reunir a  56 “empresas amigas”
Rueda de Prensa en la Asociacion Sociocultural de Minusvalidos

La Asociación Sociocultural de Minusválidos presentó ayer la campaña “Empresas amigas”, una iniciativa que consiste en acuerdos con diferentes firmas de la zona que ofrecen a los socios de la entidad una serie de ventajas y descuentos exclusivos. En estos momentos son 56 empresas las que participan en esta propuesta y para contactar con ellas se ha tenido en cuenta que ofrecieran productos o servicios con una demanda importante entre las personas con diversidad funcional.
Los descuentos, que oscilan entre el 5% y el 50% se realizan con solo presentar el carné de socio de la ASCM, ya que el objetivo que se persigue es doble: por una parte recompensar la fidelidad de los asociados y, por otra, incentivar a la población a inscribirse en la entidad –se pagan 20 euros al año–.
En la actualidad, la ASCM cuenta con 1.911 socios, una cifra importante que ha servido también para atraer a las empresas colaboradoras.  La entidad les ofreció asimismo visibilidad en la web y en el blog dedicado específicamente a esta campaña, difusión en las redes sociales y presencia en la memoria anual “Eiva”.
Además de los descuentos, se planteó a las empresas la posibilidad de realizar una aportación económica regular –20 euros al año, al igual que los socios–, destinar un porcentaje de las ventas a la ASCM o apoyarla con la prestación de servicios.
La colaboración con la asociación supone además ventajas fiscales ya que está considerada como de utilidad pública. Así, cada donativo puede representar una deducción del 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% de la base imponible. Además, la cantidad donada se considera un gasto deducible en su totalidad.

La Asociación Sociocultural de Minusválidos ha logrado reunir a 56 “empresas amigas”

Te puede interesar