El Concello sustituye acacias por laureles en Ultramar dentro del plan de mejora del arbolado

El Concello sustituye acacias por laureles en Ultramar dentro del plan de mejora del arbolado
los trabajos de poda continuarán en varias zonas daniel alexandre

El gobierno local continúa desarrollando su plan de mejora del arbolado, que consiste en la ordenación de ejemplares y la sustitución de los que están dañados por otros más acordes con el emplazamiento.

La última intervención de la concejalía que dirige Pablo Cal se llevó a cabo en la calle Villa Soledad, en el barrio de Ultramar, donde se reemplazaron algunas acacias de Constantinopla (albizia julibrissin) por cuatro laureles romanos (prunnus laurocerasus novita), una especie que se considera más apta para este lugar ya que, según los informes técnicos, soporta mejor las podas.

Por otra parte, recientemente se plantaron en la calle Río Xuvia cuatro unidades de aligustres (ligustrum japonicum) y se instalaron en el vial nuevos alcorques –los pequeños cerrados en los que se plantan los árboles en las aceras o calles–, ya que los anteriores se encontraban muy deteriorados como consecuencia del crecimiento de la raíces de los árboles que estaban con anterioridad en ellos.

En próximas fechas está previsto además que se planten diez ejemplares de liquidámbar, un tipo de arce, en la carretera de Catabois, en el entorno del centro escolar Juan de Lángara.

Una de las ventajas de la renovación de especies arbóreas dañadas por otras más adecuadas es que se reduce el coste del mantenimiento de zonas verdes, ya que se necesitan menos podas y por lo tanto disminuyen las tareas de conservación. Se evita también la interferencia de ejemplares con las viviendas.

El programa de intervenciones en el arbolado corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines y contempla actuaciones en espacios verdes de toda la ciudad. Hasta el momento, además de las zonas antes citadas, se intervino en la ordenación del arbolado en Esteiro, Caranza, los ensanches, Recimil y la zona de las Angustias, entre otros puntos.

 

podas

Además de desarrollar este programa, el servicio de parques y jardines continúa llevando a cabo las podas de temporada.

Las próximas actuaciones previstas se ejecutarán en la calle Venezuela, en el barrio de Ultramar; la avenida de Esteiro y las calles Álvarez de Sotomayor y Valdoviño, en Recimil.

 

El Concello sustituye acacias por laureles en Ultramar dentro del plan de mejora del arbolado

Te puede interesar