El Copacabana finaliza la campaña gallega con tres oros

Diario de Ferrol-2015-09-09-035-ae4d5e92_1
|

 

Como organizador y competidor, para el Copacabana Ferrol el Campeonato Autonómico celebrado el pasado fin de semana en el estanque de A Malata fue todo un éxito.
La entidad departamental se enfundó el mono de trabajo de cara a disponer las instalaciones ferrolanas para acoger la disputa de las citas gallegas senior, sub 21 y sub 16, una tarea que cumplió a la perfección y en la que, además, se colgó las tres medallas de oro en juego. Así, en la competición senior, la más numerosa de las programadas para este evento, el conjunto capitaneado por Diego y formado por Dani, Sergio, Jose, Adri, David y Víctor se alzó con la primera posición, después de derrotar al Rodeira en una igualada final. 
El gol de oro anotado por el internacional Adrián Hermida –el tiempo reglamentario terminó 2-2– dio al Copacabana el título autonómico. Esta fue la primera victoria de los ferrolanos ante los de Cangas en la campaña, ya que en la fase previa de esta cita el triunfo había caído del lado de los de Pontevedra por una mínima ventaja. El Umia acompañó a Copacabana y Rodeira en el podio, mientras que el Combarro y Xuvenil de As Pontes terminaron la cita en la cuarta y quinta posición, respectivamente –los ponteses no consiguieron superar la fase de grupos–. 
Tras esta cita, puntuable asimismo para la Liga Gallega, los ferrolanos concluyen segundos en la tabla, con 101 puntos, por detrás del Rodeira –117–.
 
cantera
Los canteranos locales siguieron el ejemplo de sus “mayores” y se subieron asimismo a lo más alto. En el cuadro sub 21, con Lucas como capitán, formó la también internacional Yolanda Hermida, junto con sus compañeros Luis, Yago Poole y Yago Fernández. En una cita a doble vuelta, los ferrolanos se mostraron superiores al Rodeira y al Combarro, imponiéndose a estos últimos en el duelo definitivo (4-3). 
En sub 16, con un equipo capitaneado por Iván y con Ceci, Martín, Pepe, Pablo y Pedro en el agua, el Copacabana tampoco tuvo problemas para imponerse al Combarro.

El Copacabana finaliza la campaña gallega con tres oros