Los clubes locales lograron más de veinte medallas en Castrelo do Miño

Los clubes locales lograron más de veinte medallas en Castrelo do Miño
una de las embarcaciones de cuatro scull del club de remo san felipe que participó en el autonómico

Veinticinco medallas, cinco de ellas de oro, ensalzan el papel de los clubes de la comarca en un Campeonato Gallego de remo olímpico para categorías de base que reunió el sábado en Castrelo do Miño a 23 entidades de toda Galicia y a un total de doscientos remeros. San Felipe y Cedeira, con dos títulos cada uno, y A Cabana, que sumó otro entorchado, fueron los más destacados en lo que a los locales se refiere.

La entidad ferrolana, especialista en esta disciplina, presentaba la delegación más numerosa y ese esfuerzo se vio premiado con un total de ocho preseas. A lo más alto del cajón se subieron los tripulantes de dos botes alevines. Por una parte, la skifista Sara Díaz, que ganó con comodidad su prueba; y por otro el cuatro scull masculino, que hubo de emplearse a fondo para llevarse el oro por delante de un competitivo Náutico de Vigo, al que aventajó en poco más de un segundo.
Cedeira consiguió un importante botín con las victorias de su doble scull alevín masculino, que derrotó con gran brillantez a las dos embarcaciones de San Felipe; y del skiff infantil femenino, que en este caso superó a Ares.
El último oro para los clubes de la comarca se lo trajeron Dani Cenalmor y Moisés Rodríguez, remeros del doble scull infantil de A Cabana, una de las parejas más sólidas del campeonato que prácticamente aventajó en medio minuto al segundo clasificado, San Felipe. Un resultado alentador de cara a su concurso, esta misma semana, en el Campeonato de España.
Al margen de estos títulos, las entidades locales obtuvieron un importante botín de medallas, sobre todo un San Felipe que a sus dos oros sumó cinco segundos puestos para los skifistas Raúl Martínez y Uxío Baliño, así como las tripulaciones de doble scull formadas por Lara Huertas y Malena Barro, Iñaki Orjales y Gabriel Leira y Álvaro Barros y Javi Huertas. Finalmente, Pablo Vázquez y Antón Pita alcanzaron un bronce.
Por el Club de Remo A Cabana se subieron al podio para recoger la plata la alevín Aitana López y las integrantes del cuatro scull infantil –Paula López, Elena Sieiro, Gloria Díaz y Laura Alonso–. En el caso del Club de Remo de Ares, Jessica, en el skiff infantil femenino, se adjudicó la segunda posición, mientras que sus compañeras alevines Vera y Karina fueron terceras en el doble scull. Finalmente, el cuadro scull infantil de Rubén, Carlos, Santiago y “Boli” concluyó también en la tercera posición. De las medallas locales, otras dos fueron a parar al Club del Mar de Mugardos, a manos de las integrantes del doble scull infantil femenino Lupa e Vanessa. Su compañera Leticia fue tercera en el skiff cadete.
A las medallas anteriormente reseñadas, hay que sumarle las alcanzadas por el Remo Narón, que sumó dos segundos puestos de la mano de uno de sus skiff y de un doble scull y una tercera posición, también a nivel individual.

Los clubes locales lograron más de veinte medallas en Castrelo do Miño

Te puede interesar