Esperan llevar los presupuestos de 2016 a pleno extraordinario este mes

Esperan llevar los presupuestos de 2016 a pleno extraordinario este mes
El regidor ferrolano agradeció también el apoyo de la Diputación d. alexandre

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, se mostró ayer confiado de llevar los presupuestos de 2016 a pleno extraordinario este mismo mes, una vez anunció que el borrador está listo y, si no presenta ningún defecto técnico, será trasladado a todos los grupos municipales antes de la comisión del martes.
Adelantó que, en líneas generales, presentará “unha aposta decidida pola xeración de empregos e a mellora de transporte urbano”, entre otras cuestiones, con un aumento en las partidas de servicios sociales, vivienda y rehabilitación y actuaciones urbanísticas prioritarias para la ciudad.
Asimismo, confió en que tras este primer año que consideró un “proceso de aprendizaxe”, el dia 1 de septiembre se esté trabajando ya para tener listos los de 2017. “Agora temos a responsabilidade de que 2017 e 2018 sexan os anos clave para sacar adiante o noso proxecto de cidade, que está contemplado no programa electoral conxunto de Ferrol en Común e PSOE”, concluyó.

diputación
Por otra parte, el regidor ferrolano quiso recapitular los temas tratados el lunes en su reunión con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, de quien destacó que “sempre amosou interese con iniciativas que teñan que ver co emprego”, como el proyecto de coworking que ocupará la planta alta de Porta Nova.
Se trata de una iniciativa con un coste total de 500.000 euros, de los cuales 300.000 serán aportados por el propio Concello. Tambié se contará con el apoyo del Cluster TIC, que contribuirá con software y con un premio anual de emprendimiento. La parte baja del centro comercial se prevé que esté destinada a la reubicación de varias entidades sociales.
Además, adelantó que continuarán con las obras de mejora de la carretera de Serantes con una 2ª y 3ª fase gracias al apoyo de la Diputación, así como una posible 4ª pendiente de ser aprobada para 2017.
Por último, agradeció la ayuda para solucionar el trámite que permitirá sacar adelante el proyecto de la calle Río Xuvia.

Esperan llevar los presupuestos de 2016 a pleno extraordinario este mes

Te puede interesar