NARÓN-El ahorro de los LED en el alumbrado público se comprobará en A Gándara

NARÓN-El ahorro de los LED en el alumbrado público se comprobará en A Gándara
Imagen de archivo del barrio, que vive de cara al mar Jorge Meis

El barrio de A Gándara será el campo experimental del Concello de Narón para analizar el comportamiento de los LED en el alumbrado público. El objetivo no es otro que conseguir los mismos resultados, en cuanto a la calidad de la luz, pero a un menor coste.
Como punto de partida, no obstante, la administración tendrá que desembolsar 17.500 euros para sustituir 23 puntos de luz por lámparas de última generación. Esta operación afectará a un conjunto de cinco calles del citado barrio, a saber, Finca Dopico, Losada Diéguez, Armando Cotarelo, Luis Pimentel y Alfonso X O Sabio. Solo esta operación, según los responsables municipales, podría suponer un ahorro energético anual de un 40% del coste elétrico, además de reducir los gastos derivados del mantenimiento.
Frente a las 12.000 horas de funcionamiento que garantizan las luces convenionales, los LED duran 38.000 más. Por consiguiente, con la aplicación de este nuevo sistema también se evita la reposición al menos de cuatro lámparas porcada punto de luz, lo que el responsable de Servizos, Pablo Mauriz, cifra en 2.500 euros más de ahorro.

NARÓN-El ahorro de los LED en el alumbrado público se comprobará en A Gándara

Te puede interesar