Vendedores del mercado de Recimil denuncian que las obras realizadas son “dinero tirado”

Vendedores del mercado de Recimil denuncian que las obras realizadas son “dinero tirado”
mercado recimil deficiencias

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Recimil ha denunciado los incumplimientos del gobierno local en cuanto al mantenimiento de estas instalaciones. Señala que desde que tomó posesión el actual equipo únicamente se han gastado en esta plaza 20.000 euros, una cantidad con la que se “parchearon” las deficiencias detectadas por la Inspección de Sanidad de la Xunta el pasado mes de enero. “Lejos de solventarse los problemas”, apunta la entidad, “son cada vez mayores debido a que el mantenimiento del recinto es nulo”.
El presidente de la asociación, Francisco Maceiras, enumeró algunas de las cuestiones pendientes, entre ellas que la estructura metálica que soporta el tejado situado sobre los pasillos exteriores está oxidada. La parte visible, continúa, se pintó, pero los canalones metálicos no se impermeabilizaron ni se limpiaron por lo que cuando llueve “el agua cae en el interior del mercado provocando resbalones y caídas entre los clientes que acuden a realizar sus compras”. Tampoco se taparon los agujeros de las chapas de policarbonato situadas sobre la estructura metálica, de modo que también se provocan goteras. Maceiras señala que en la última intervención se alegó que “no entraban en el presupuesto”.
Otras deficiencias denunciadas son los problemas de humedad y olores en los aseos subterráneos. La asociación indica que se instalaron extractores en algunos servicios pero no se limpiaron los conductos de ventilación, no se sustituyeron los filtros y tampoco se pintaron exteriormente, pese a que así aparecía recogido en la obra efectuada.
Tampoco se pintó el techo del edificio del mercado donde presentaba humedades, por lo que estas continúan, ni se repararon todas las plaquetas de las paredes. Asimismo, denuncian que el suelo está desgastado y se vuelve resbaladizo con la lluvia y que continúan sin funcionar los sistemas de ventilación y de extracción. Ninguna de estas cuestiones se incluía en el presupuesto de las obras.
La Asociación de Comerciantes del Mercado de Recimil asegura que el gasto realizado solo sirvió “para tirar el dinero”, pese a que estos 20.000 euros, bien invertidos, podrían haber solucionado muchas de las deficiencias de la plaza.
El presidente de la entidad lamenta que llegue el otoño y que continúen padeciendo los mismos problemas. n

Vendedores del mercado de Recimil denuncian que las obras realizadas son “dinero tirado”

Te puede interesar