La Junta cofinanciará proyectos de I+D e infraestructuras de Navantia en Cádiz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer que aquella administración concederá una subvención de más de tres millones de euros a Navantia para el desarrollo de infraestructuras y programas de innovación en los astilleros gaditanos en caso de que se confirme la carga de trabajo anunciada por el Gobierno. Según ha trascendido de la reunión que Díaz mantuvo con los comités de empresa de la bahía, la responsable no ha puesto en duda que se vayan a cumplir dichos anuncios, por una parte la construcción de un Buque de Acción Marítima –otra unidad la haría Ferrol– y por otra, el quinto gasero, que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, dijo que se ejecutaría “lógicamente” en Puerto Real.
Algunos medios de comunicación de aquella región van más allá y aseguran que también será Puerto Real el astillero que asumiría “la parte más potente” del encargo de la compañía española Iberdrola para la construcción del parque eólico marino de Wikinger. Se refieren concretamente a una de las dos subestaciones que, según Diario de Cádiz, daría trabajo al astillero durante 16 meses. 
Como se recordará, en Galicia la Xunta consignó en su día cinco millones de euros para la construcción del dique flotante, un proyecto cuya ejecución se estima en unos 200 millones de euros. Como se sabe, el Gobierno mantiene en suspenso la construcción de esta infraestructura porque desconoce si colisionará con alguna normativa europea. A finales del pasado año realizó una consulta a la Unión Europea para que resuelva esta cuestión y hoy por hoy no se conoce ninguna respuesta. n

La Junta cofinanciará proyectos de I+D e infraestructuras de Navantia en Cádiz

Te puede interesar