En Marea propone la creación de un plan integral para la eólica marina en Ferrolterra

En Marea propone la creación de un plan integral para la eólica marina en Ferrolterra
Diario de Ferrol-2019-04-15-021-1cd49330

El portavoz de En Marea, Luís Villares, y la candidata al Congreso por A Coruña, Ana Seijas, se reunieron ayer en Ferrol con el comité de empresa de Navantia y mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de construir un buque de aprovisionamiento en tanto no comience la carga de trabajo con la construcción de las F-110.

Villares criticó, asimismo, que Navantia haya decidido construir en Cádiz una de los cinco jackets que se podría hacer en Fene y propuso dos medidas, que “a carga de traballo se leve ao outro lado da ría” y que el Estado “ordene de xeito inmediato que o buque de abastecemento que precisa se constrúa en Ferrol”.

El portavoz de En Marea, que también asistió a los actos de conmemoración de la República organizados a las puertas de Navantia, celebró posteriormente un mitin en el Almirante, junto a Ana Seijas y con la participación del candidato de Marea de Ferrol a la Alcaldía, Bernando Lorenzo. En este foro, habló de corrupción y del PP acusando a estos de que “Navantia estivo sen carga de traballo porque Rajoy retrasou o encargo das fragatas para favorecer ás empresas de Pedro Morenés, paro para Ferrol, diñeiro para os amigos do PP”.

También Ana Seijas hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan integral de eólica marina para la comarca con el fin de completar “o proceso de fabricación con todos os elementos dos aeroxeneradores” y destacó la capacidad y espacio para llevarlo a cabo. “Só necesitamos que haxa vontade política por parte do estado e da Xunta”, dijo.

En Marea propone la creación de un plan integral para la eólica marina en Ferrolterra

Te puede interesar