El Racing juvenil se queda sin ascenso tras perder con el Calasanz

Los juveniles ferrolanos cayeron en el campo herculino y son quintos, a cuatro puntos de un Villalbés ya ascendido | j. m.
|

Se disputaron los encuentros correspondientes a la penúltima jornada del campeonato en las competiciones autonómicas de base, aunque alguno de los representantes de la comarca ya adelantaron esos enfrentamientos a la semana anterior.


En la Liga Nacional juvenil, el Racing se quedó sin ninguna opción de luchar por el ascenso en la última jornada, ya que sucumbió en su desplazamiento a A Coruña en el encuentro ante el Calasanz por un resultado de 4-3. El conjunto departamental nunca fue por delante en el marcador, pero encajó el último tanto en el minuto 89, siendo el autor de sus goles Luis Rodríguez.


De esa forma, el cuadro verde se queda en la quinta plaza a cuatro puntos del Racing Villalbés, que fue el que ascendió junto con el Pontevedra.
En la Liga Gallega juvenil, el Galicia de Caranza empató a dos tantos en el encuentro que dirimió en su terreno de juego ante el Victoria. Alejandro Braojos y Javier Varela anotaron los goles locales, que dejan al equipo en el quinto puesto de la clasificación.


Por su parte, O Val tampoco pudo pasar del empate a un gol, en el encuentro que disputó en el campo de Sinde ante el Dumbría. Manuel Pol anotó la diana de la escuadra valexa. De esa forma, el equipo se queda en el séptimo puesto de la tabla.


En la División de Honor cadete, el Galicia de Caranza se desplazó al feudo del Victoria y perdió por un marcador de 2-1, anotando su gol Gabriel Bouza. Después de este marcador, el cuadro departamental se mantiene en la decimosexta plaza.


Además, el Racing adelantó el choque al pasado fin de semana, empatando ante el Pabellón de Ourense, por lo que se queda en el séptimo puesto de la tabla.


Por lo que se refiere a la competición autonómica cadete, el Racing B también había adelantado su partido. El conjunto ferrolano se mantiene en la octava plaza. Por otra parte, en el campeonato autonómico de categoría infantil, el Galicia de Caranza viajó hasta A Coruña para medirse al Calasanz, siendo superado claramente por el conjunto herculino por un resultado de 5-0, que deja al cuadro ferrolano en el duodécimo puesto de la clasificación.


Por lo que se refiere al Racing, recibió en su terreno de juego al Ural, en un enfrentamiento muy equilibrado, en el que se adelantó el equipo local por medio de un tanto de Pablo Herba, empatando posteriormente su rival. Así, el conjunto ferrolano se queda en la novena plaza.

El Racing juvenil se queda sin ascenso tras perder con el Calasanz