Rey pide opinión a la AVV de Ultramar sobre el traslado de la estatua de la plaza

Rey pide opinión a la AVV de Ultramar sobre el traslado de la estatua de la plaza
reunión del alcalde con la asociacion de vecinos Ultramar

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió ayer –acompañado por el concejal Borja Carro– con la directiva de la Asociación de Vecinos de Ultramar, en un encuentro enmarcado en el Plan de Barrios en el que una de las cuestiones centrales fue la reforma que se está acometiendo en la plaza de Ultramar. La reu-nión se produjo coincidiendo con una crítica pública de la entidad por el hecho de que no se le haya consultado sobre esta actuación y Rey Varela quiso quitarle importancia señalando que se trata únicamente de sustituir los bancos por el modelo que se ha elegido para la ciudad en las zonas que no son casco histórico –en  y de cambiar de lugar unos árboles. Señaló en este sentido que el traslado de los ejemplares se realiza a petición de los vecinos de la calle Venezuela por cuestiones relacionadas con la luminosidad de la plaza.
Por lo que se refiere al proyectado cambio de emplazamiento de la estatua que ahora se encuentra situada en el centro de la plaza, el regidor municipal explicó que todavía está en período de consultas. A este respecto, indicó que se ha pulsado la opinión de la entidad vecinal y que, aunque las haya de todo tipo, la mayoritaria aboga por que se recupere la imagen original de este espacio público.
El alcalde anunció asimismo que en los próximos meses se realizarán, además, actuaciones integrales en varias calles, concretamente en un tramo de Sánchez Calviño, donde se sustituirá el adoquín por hormigón con una inversión de 72.000 euros; en Villa Soledad (9.000) y en Bertón (9.000).
En cuanto a la continuidad de la zona azul, Rey Varela señaló que no hay intención de eliminarla en el barrio de Ultramar, aunque no está tomada una decisión definitiva al respecto. Apuntó que antes del verano se pondrá en marcha el control y vigilancia de estos espacios de aparcamiento rotatorio en A Magdalena a modo de “experimentación” y que será después cuando se tomen medidas con respecto a otras zonas de la ciudad.

señalización
Tras la reunión con la entidad vecinal, el alcalde dio cuenta de que en los últimos días se repararon 30 tramos de aceras en las calles Bertón, Adolfo Ros, Venezuela, Ponzos y plaza de Ultramar y también el vial de Villa Soledad.
La visita de ayer también fue aprovechada por los representantes municipales para recoger las peticiones de la asociación en relación con las necesidades de pintado y señalización de cara a la campaña que se llevará a cabo antes del verano.

Rey pide opinión a la AVV de Ultramar sobre el traslado de la estatua de la plaza

Te puede interesar