Formoso admite “el peso de la responsabilidad” tras ganar las primarias del PSOE coruñés

Formoso admite “el peso de 
la responsabilidad” tras ganar las primarias del PSOE coruñés
Valentín González Formoso responde a las preguntas de los periodistas | kiko delgado (efe)

El presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, aseguró que se siente “muy ilusionado y con mucha responsabilidad” tras el apoyo trasladado a su candidatura a la secretaria provincial del PSdeG en A Coruña y resultar vencedor en las primarias, en la que “muchos compañeros” optaron “masivamente” por un modelo de partido” basado en la gestión desde las instituciones”.
Formoso destacó su satisfacción por el desarrollo de un proceso “muy limpio, ejemplar, en donde cada uno optó por el proyecto que consideraba que podía revitalizar al Partido Socialista”.

Resultado claro
“El resultado fue claro y esto lo que hace es que nos podemos ratificar en lo que siempre hemos dicho, se acabó este proceso y si hoy (por ayer) hablamos de él es porque los periodistas preguntan, que es su labor, pero de lo contrario ayer estaríamos ya todos trabajando unidos, sin mirar atrás”.
Así lo señaló durante una visita institucional en el Ayuntamiento de Ares, sobre el proyecto de mejora vial que la Diputación de A Coruña tiene previsto ejecutar en la zona de Chanteiro.
González Formoso instó a trabajar “en las cosas que le importan a la gente” y reivindicó las primarias como “marca propia de un partido que fue vanguardista en otros aspectos, también en los procesos internos de selección”.

Alternativas y soluciones
“Lo que no podemos hacer es dedicarles más tiempo a estos procesos que a la verdadera vida, y donde lo que nos pone en el día son una serie de deberes, en donde son miles los ciudadanos que están aguardando que el PSOE proponga alternativas y soluciones”, señaló a posteriori.
Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, que durante estas primarias apoyó a la otra candidata, a la compostelana Mercedes Rosón, protagonizó durante la visita varios abrazos con Formoso. “Somos buenos amigos, no pasa nada, y esto es cultura de partido”, aseguró el regidor.
“Los militantes somos críticos, porque ser de izquierdas conlleva el tener una perspectiva muy crítica de la vida, en donde te cuestionas absolutamente todo, con el ejercicio de la libertad de manera plena y absoluta, por lo que estoy muy orgulloso de pertenecer a un partido libre”, dijo.

Formoso admite “el peso de la responsabilidad” tras ganar las primarias del PSOE coruñés

Te puede interesar