Cabanas Rural abre las puertas de un nuevo Mercado do Nadal

|

El pabellón de Lavandeira, en el municipio de Cabanas, se convertirá, por cuarto año consecutivo, en el marco perfecto para adelantar algunas de las compras navideñas para las ya inminentes fechas festivas. Lo hará de la mano de la Asociación de Mulleres Cabanas Rural, impulsoras de un Mercado do Nadal que mantendrá abiertas sus puertas durante toda la jornada del próximo domingo, día 13, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.
Las organizadoras cifran en unos 50 el número de expositores que aprovecharán la feria para poner a la venta sus productos, entre los que habrá artesanía, artículos navideños, de alimentación, jardinería o juguetes, entre otros.

callos
Además, la entidad preparará ese día unas raciones de callos que se podrán degustar entre las 13.00 y las 16.00 horas, al precio de 5 euros, incluyendo pan y vino. También habrá chocolate caliente y churros. Para disfrutar apaciblemente de la gastronomía, se habilitará una zona específica dentro del pabellón.
Do Acibreiro -con sus regalos para Navidad–, Trebellos -cargado de sus originales juguetes–, Campo Capela –que estará en el mercado con sus sabrosos productos de la zona– o Cesteiros –que innovan con adornos para el árbol de Navidad– serán algunas de las firmas que se desplazarán a este singular mercado para acercar a los visitantes su variados géneros. 

apalpador
El programa incluirá por la tarde la visita del Apalpador, que hará las delicias de los más pequeños de la casa, a los que obsequiará, como todos los años, con un regalo.
Desde la organización animan a todos los vecinos de la comarca de Ferrolterra a acercarse el domingo al pabellón de Lavandeira, en Cabanas, para disfrutar de una iniciativa que en sus anteriores ediciones logró una importante afluencia de público. n

Cabanas Rural abre las puertas de un nuevo Mercado do Nadal