MUGARDOS-Invierten 10.000 euros para tener controlada la población de gaviotas

MUGARDOS-Invierten 10.000 euros para tener controlada la población de gaviotas
cámara viajera gaviotas contemplativas Puerto

La condición marinera de la villa de Mugardos tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos y al que el Concello pretende dar una solución es la proliferación de gaviotas sobre los tejados de las viviendas, lo que no está sentando especialmente bien entre el vecindario.
Con la intención de intervenir de manera efectiva, la corporación municipal ha tomado la decisión de poner en manos de la empresa Locus Avis una campaña de control de unas aves que se han convertido en una característica más y, en algunos casos, bastante molesta de los pueblos costeros.
La iniciativa se pondrá en marcha a partir del día 5 del próximo mes. No obstante, aquellas personas que puedan estar interesadas en acceder a un servicio gratuito deben solicitarlo a través de la administración local. Tres son las vías habilitadas para tal fin. Así, los interesados pueden recurrir a la Policía Local, a través de los números 629 416 969 o 981 470 338 y en horario de 9.00 a 14.00 horas; o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: s.m.p.c.mugardos@gmail.com. También existe la opción de acudir personalmente a las oficinas municipales. En este caso, el horario de atención al público es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Trámite e inversión
El plazo comienza el próximo lunes, día 28 de abril. Datos como nombre, apellidos y dirección son algunos de los que el solicitante tendrá que aportar.  Posteriormente, será la empresa la que se pondrá en contacto con el demandante de un servicio que le costará 10.000 euros a las arcas municipales.
En cuanto a la forma de trabajar, desde la administración local se explica que serán los criterios de la propia empresa los que determinarán los tejados en los que se intervendrá.
Uno de los factores, sin embargo, que sí se tendrá en cuenta será el número de solicitudes que el Ayuntamiento de Mugardos recibirá de una misma edificación.

MUGARDOS-Invierten 10.000 euros para tener controlada la población de gaviotas

Te puede interesar