Redes y Padelmar lucharán por subir a Primera femenina

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-14-042-f6e8ec6b_1
|

 El pasado fin de semana llegó a su fin la competición regular de la Liga Rías Altas de pádel, una cita en la que ahora se decidirán los ascensos y descensos de las categorías que quedaban en disputa –cabe recordar que en Cuarta masculina ya se jugaron las diferentes promociones con el ascenso del local Globalpádel–.
Ferrolterra tendrá un total de quince formaciones en estos cruces, si bien la mayoría de estas estarán luchando por no perder su actual categoría, mientras que otras cuatro lo harán por alcanzar el grupo superior. En este último cuadro se encuentran tres escuadras femeninas locales de Segunda y Tercera. Así, el Redes consiguió hacerse con el título en la primera de las categorías, tras vencer a su principal rival, el Neco, por un ajustado 3-2. Las aresanas se verán en la promoción de ascenso con otro conjunto local, el Padelmar, que terminó con un triunfo ante el Coruña B en la segunda plaza de su grupo. El primero de los encuentros tendrá lugar este fin de semana en la cancha ferrolana.
 En la competición de Tercera, el Ortigueira, a pesar de su derrota ante el Benigym (3-2) mantiene un subcampeonato que le permitirá luchar por alcanzar la Segunda División. Las orteganas tendrán como rival en esta promoción al CSC Tricado, disputando el primer choque en casa. En la prueba masculina de esta categoría, el Eume As Pontes hará lo propio ante el CSC Officoruña, jugaron el primer partido en tierras herculinas.

descensos
En el otro lado de la moneda, más de una decena de escuadras locales. En Segunda femenina,  San Mateo, El Montón, Chavelas SPC y Club de Campo B se medirán a Canabal, Club de Tenis Coruña, ASM Bitting Bits y Desguaces Boado, respectivamente. En la competición masculina, el School Padel Center y San Mateo y Club de Campo A y Padelmar se enfrentarán entre sí para conservar sus plazas. En Tercera, Redes B, San Mateo, SPC B y Club de Campo jugarán ante Planeteam, ASM, Ares y Sporting.

Redes y Padelmar lucharán por subir a Primera femenina