El Universitario se aplicó en defensa en la segunda parte para imponerse

 El Universitario acabará el año como líder del grupo A de la Liga Femenina 2 después de imponerse en el feudo del ADBA avilesino en un partido que no fue capaz de resolver hasta la segunda parte. Antes, el conjunto local había puesto en apuros a la formación ferrolana, que no ajustó demasiado bien su defensa y eso hizo que los anotadoras de la escuadra local –en especial las exteriores Anna Boleda y Pamela Moral y la interior Débora Abreu– viesen aro con relativa facilidad para hacer que su formación estuviese por delante en el marcador en este tiempo ante un rival que, al menos, estaba acertado.
Sin embargo, el descanso sirvió para que las jugadoras que dirige Lino López se diesen cuenta de la importancia de aplicarse en defensa si querían conseguir algo bueno en el partido. Así, la defensa visitante empezó a ahogar los ataques de un rival al que ya le costaba mucho más anotar en la canasta contraria. Por eso, la diferencia empezó a crecer por encima de los diez puntos, lo que prometía un último cuarto tranquilo para las visitantes.
Y así fue, porque la intensidad que el Universitario siguió mostrando en sus acciones defensivas, unida al cansacio que empezaron a acusar las locales, motivó que la distancia siguiese aumentando y la victoria visitante no corriese peligro en ningún momento. De esta manera, el conjunto ferrolano consigue el objetivo de acabar el año en primera posición de la tabla liguera.

El Universitario se aplicó en defensa en la segunda parte para imponerse

Te puede interesar