Un partido más importante de lo habitual

Un partido más importante de lo habitual
Narón Balompé Piñeiros-Racing Club Ferrol 1/16 final, XXVI Copa Diputación de fútbol O Cadaval Luis Polo (3-8-2014) TEXTO: Iosu Villar conduce la pelota en presencia de un contrario

La Copa Diputación, por su condición de torneo semioficial y el premio económico que conlleva, es para el Racing lo más importante de la pretemporada. Partidos como el que el pasado martes disputó frente al Deportivo, el único rival de Primera al que se va a enfrentar durante esta fase de puesta a punto, son más atractivos –sobre todo para jugadores y aficionados–, pero uno como el que va a emparejar al cuadro verde y al Compostela esta tarde –20.00 horas, San Lázaro– tiene más trascendencia. La victoria, por eso, es más importante de lo habitual a estas alturas.

Cruzarse con el Compostela confirma la dificultad que esta temporada tiene para el Racing la Copa Diputación. Ambos son los únicos equipos de Segunda B que disputan este torneo y, además, al equipo ferrolano le corresponde jugar a domicilio. Por eso, superar esta ronda sería un espaldarazo al trabajo que está realizando la plantilla racinguista desde hace un par de semanas y que se vio contra el Deportivo en Monforte de Lemos.

ausencias
El Racing hará frente al partido de esta tarde sin Jonathan Aspas –su incorporación al cuadro verde está apalabrada, pero ni dispone del pase internacional para tramitar su ficha ni su estado físico es el óptimo– ni Thiaguinho, además de un Samuel Piette que aún no forma parte de la plantilla. El resto de jugadores están en condiciones de ser alineados por el preparador Manolo García.
El equipo de la capital de Galicia, por su parte, espera aprovechar la ocasión para confirmar que este año quiere estar en la zona alta. Su plantilla, aun así, tiene que reforzarse más. 

Un partido más importante de lo habitual

Te puede interesar