ADIF aumenta la seguridad en la pasarela peatonal de Santa Mariña

ADIF aumenta la seguridad en la pasarela peatonal de Santa Mariña
Las nuevas instalaciones se unen a las protecciones colocadas el pasado mes de junio | jorge meis

Tras comprometerse el pasado mes de abril con la reparación de la pasarela de Santa Mariña, el administrador de infraestructuras ferroviarias ADIF aumentó la pasada semana la seguridad en el puente colocando unos andamios que refuerzan la construcción y la hacen más segura para el tránsito de los vecinos.
Se trata, tal y como indican desde el Concello, de obras de seguridad temporales necesarias para la reparación estructural de la pasarela, a petición de la administración local.
El pasado mes de junio, ADIF ya instaló las protecciones comprometidas en la pasarela tras la primera orden de ejecución por parte del consistorio en el mes de marzo y una segunda en el mes de abril.
A estas protecciones se sumó la colocación de unas barandillas que facilitan la subida y bajada de los peatones por la vía, a la que tambiñen se le igualará el pavimento de hormigón y se le dotará de un sistema de protección antivandálico del que hasta ahora carecía, entre otras medidas.
Las obras ya cuentan con una partida de un millón de euros en los presupuestos municipales aprobados en mayo y, junto con el puente, engloban otros caballos de batalla de este gobierno como la reforma del mercado de Caranza (500.000 euros) o el polideportivo de Mandiá (250.000 euros).
ADIF se comprometió también hace unos meses a hacerse cargo de la reposición del talud, que ha sufrido varios desprendimientos a los largo de estos años.
La pasarela ha sido protagonista durante los últimos meses porque, además de que los vecinos han criticado el retraso de las obras, varios coches se quedaron atascados en el puente al intentar cruzarlo por un paso destinado exclusivamente para peatones. l

ADIF aumenta la seguridad en la pasarela peatonal de Santa Mariña

Te puede interesar