Más cerca del objetivo fijado

Más cerca del objetivo fijado
El Praia do Vilar derrotó al Peleteiro y ello le permite acercarse a su objetivo de meterse en el grupo de arriba | D. Alexandre

Junior masculino
El Gabadi suma y sigue entre los mejores

En un partido muy físico que tuvo casi siempre bajo control, el Gabadi Basket School derrotó al Basquet Coruña (68-81) y sigue en la zona alta de la clasificación. El cuadro departamental estuvo en todo momento por delante en el marcador. Su facilidad para anotar y la gran defensa que desplegó le permitió llegar al descanso con 25 puntos de ventaja. En la reanudación, el partido fue más físico, con muchos contactos por parte de los herculinos. Esto y su acierto desde la línea de triples, permitió que se acercasen a nueve puntos. El arreón final del Gabadi volvió a marcar distancias. Los ferrolanos están cada vez más cerca de la fase final en la que se pondrá en juego una vacante –la otra será para el campeón de la liga regular– de cara al Campeonato de España.

CADETE masculino
Malos resultados para los equipos locales

Un parcial de 6-34 en el arranque del segundo cuarto decantó en contra del Academia Cops Basket School su encuentro ante el Estudiantes (74-103). El duelo comenzó muy parejo y llegó al término del primer cuarto con empate a 25 puntos. Pero, a partir de ahí, ese arreón del cuadro lucense marcó la contienda pues, aunque los ferrolanos lograron igualar las cosas en la segunda parte, pagaron ese esfuerzo.
El Narón, por su parte, cayó ante el Culle (29-73) en un partido de claro color visitante.

Cadete femenino
El BBCA se “engancha” al grupo de arriba

La victoria que cosechó el BBCA Praia do Vilar ante un rival directo como el Peleteiro (45-35) permite a la formación departamental mantener sus aspiraciones de meterse en el grupo de arriba de la competición, el que luchará por el título y una plaza en el Nacional pero, sobre todo, el que garantizará la continuidad en la máxima categoría. El duelo resultó tan duro e igualado como se esperaba. Las defensas se impusieron a los ataques en un partido muy táctico en el que las de casa, aupadas por su público, realizaron un duelo muy completo, sobre todo en la segunda parte. Sus defensas en esos dos últimos cuartos, con muchas ayudas y sin erroes, y su sobrio ataque le permitió hacerse con el triunfo. Ahora, necesitan ganar esta semana al Maristas para ratificar matemáticamente su clasificación.

infantil masculino
Victoria por la mínima del Seguros Ferrín

El Seguros Ferrín Basket School perdió a domicilio (81-30) ante el Iíder, el Instituto Rosalía, en un partido sin mucha historia. Los anfitriones fueron siempre por delante en el marcador gracias a su superioridad en todas las facetas del juego.

infantil femenino
Partido “flojo” del Praia do Porto ante el Rosalía
El Praia do Porto perdió con el Instituto Rosalía (56-28) en un partido “flojo” por parte de las departamentales, que concedieron demasiadas facilidades a su rival, sobre todo en defensa. En ataque, las departamentales tampoco estuvieron especialmente acertadas y eso hizo que el duelo se decantase fácilmente a favor de las anfitrionas.

Preinfantil masc.
El Narón se impuso al Sologas en el derbi

El Narón derrotó al Sologas Basket School (76-46) en el derbi comarcal de la categoría. Los naroneses lograron su cuarta victoria consecutiva en un partido mucho más reñido de lo que indica el marcador. Con un ritmo muy bajo que le favorecía, los departamentales llegaron a tener alguna ventaja en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, una mejoría ofensiva de los naroneses –muy bien en el juego de conjunto– les dio la delantera, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando acabaron sentenciando.
Por su parte, el Praia de Sartaña perdió (49-82) frene al Montrove. Aunque el duelo estuvo igualado en un primer cuarto que registró una ligera ventaja de los visitantes, a partir de ahí las pérdidas de balón de lo ferrolanos hicieron que el partido se rompiese y llegasen al descanso ya 25 puntos abajo.

Preinfantil femenino
Partido complicado para el Ermida de Chamorro

El BBCA Ermida de Chamorro derrotó al CLB (61-55) y se mantiene como líder invicto de su grupo tras doce partidos. Se esperaba un partido complicado ante uno de los pocos rivales que ya inquietó a las ferrolanas en la primera vuelta y lo cierto es que el guion se cumplió a rajatabla. Las anfitrionas no estuvieron brillantes en el arranque, pero fueron de menos a más, asentándose en una ventaja que rara vez sobrepasó los diez puntos. El choque estuvo siempre abierto, pero el Ermida de Chamorro supo jugar sus bazas, sobre todo defensivas, para contener a su oponente.

Más cerca del objetivo fijado

Te puede interesar