El alcalde confía en que las pruebas demostrarán su inocencia en la Pokémon

La petición del alcalde de Ferrol e imputado en la Operación Pokémon, José Manuel Rey Varela, de que se deje claro cuanto antes a quién corresponde la voz de la grabación que se aporta como prueba de su implicación en la trama como interlocutor del delegado de Véndex, José María Tutor, ha llevado a la jueza Pilar de Lara a insistir en que deben ser las pruebas fonométricas las que determinen si se corresponde la voz con la del alcalde o no. El regidor ferrolano volvió ayer a abordar esta cuestión, indicando que tiene “confianza absoluta” en que esas pruebas demostrarán la verdad, es decir, su inocencia y resalta que lo único que se solicitó fue “celeridad para reparar el daño que se me ha causado”, aunque reconoció que “entiendo los tiempos de la administración porque la conozco”, en relación a la espera por las pruebas de identificación que descarten, como el regidor espera, su implicación en esta operación.
Su abogado insistió ayer en que no se cuestionó la práctica de la diligencia de reconocimiento de voz, sino todo lo contrario, aunque transcurridos dos meses todavía no se ha llevado a cabo la práctica. El defensor del regidor explica que “los únicos que han despreciado una ciencia como la fonometría fueron los dos investigadores en fase de investigación, pues de lo hasta ahora practicado judicialmente se desprende que por imposibilidad física y por reconocimiento de tercero el señor Rey no es el interlocutor del señor Tutor”.
La defensa del alcalde está valorando recurrir esta decisión, pero indica que la instructora les da la razón en lo que les importaba, ya que acordó incorporar a los autos el material utilizado por Vigilancia Aduanera para identificar la voz de José Manuel Rey, a instancias también del propio ministerio fiscal.
Rey Varela se mostró de acuerdo con que se investigue “todo lo que haya que investigar” y señaló que su defensa lo único que ha hecho es realizar las consideraciones oportunas para que se trate de agilizar en lo posible lo que tiene que ver con su persona, como lo haría cualquier ciudadano. n

El alcalde confía en que las pruebas demostrarán su inocencia en la Pokémon

Te puede interesar