Las comparsas tomarán hoy las calles de Pontedeume

El desfile del viernes de escolares eumeses
|

Las comparsas serán hoy las protagonistas en el Concello de Pontedeume con motivo de la celebración de una cita que dará comienzo a las 18.30 horas desde el Paseo de Raxoi, punto de salida del pasacalles que tendrá lugar si el tiempo acompaña, para dirigirse hasta la Plaza Real. Allí será el turno para las actuaciones de las doce agrupaciones que se han inscrito en la celebración eumesa.

El actor Fran Campos, y su personaje Padre Merino, será el encargado de presentar un evento que continuará, a partir de las 22.15 horas, con la animación por las calles del pueblo por parte de las comparsas participantes.

El programa carnavalero del municipio eumés continuará mañana miércoles, a las 12.00 horas, con el “velorio do finado”, en la Plaza Real, a lo que seguirá una comida “de parentes” a partir de las 14.00 horas en el mismo lugar. La lectura del testamento (18.30 horas), la procesión del “finado” (20.00 horas); y la posterior quema del mismo (a las 20.30 horas en la Praza do Conde) completarán la jornada.

as pontes
El Concello de As Pontes, por su parte, celebrará esta tarde la “cabalgata do Entroido”. Partirá a las cinco de la tarde desde la Rúa Monte Caxado para continuar por la Avenida de Ortigueira, Avenida de Castelao, Praza do Hospital, Avenida de Galicia, Rosalía de Castro y concluir en el patio del colegio Santa María.

En adultos, habrá tres premios tanto para las carrozas (entre 800 y 400 euros); grupos de diez o más componentes (entre 650 y 325 euros más cinco accésits de 150 euros); de tres a nueve personas (entre 400 y 200 euros); parejas (entre 200 y 100 euro); e individual (entre 120 y 60 euros).

En la categoría infantil, habrá premios para los grupos, parejas, individuales y los más pequeños (hasta 8 años). n

Las comparsas tomarán hoy las calles de Pontedeume