Larraz: “No queda más que felicitar a los jugadores y estar orgulloso del grupo”

Larraz: “No queda más que felicitar a los jugadores y estar orgulloso del grupo”
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Atlético de Madrid B

A pesar del mal sabor de boca que dejó el empate cedido ante el Atlético B –el gol de la igualada llegó a pocos minutos del final del partido–, el entrenador del Racing, Emilio Larraz, definió el de ayer como “uno de esos días en los que no queda otra que felicitar al equipo y sentirte orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores”. El preparador aragonés, además, ensalzó el trabajo hecho por los suyos para hacer que un rival como el filial atlético, máximo goleador del grupo 1 y que en partidos anteriores generó muchas ocasiones de gol, apenas fuese capaz de crearlas en el encuentro en A Malata. “Tiene un mérito enorme”, dijo.

El técnico racinguista, además, destacó que el rendimiento del Racing ayer eleva a dos el número de partidos –tras el de hace ocho días frente al Oviedo B– en los que el cuadro verde “se está reconociendo en una forma de trabajar que, además, lo está acercando a los buenos resultados, y eso será bueno para el futuro”.

Mención especial tuvo el nivel dado por el equipo ferrolano en la primera parte, un período en el que describió que “el equipo lo ha hecho todo perfecto... La lástima es no haber podido coger más renta en el marcador, porque en un campo tan grande como el nuestro, y pesado como estaba hoy, íbamos a acusar el cansancio, porque hay que trabajar muchísimo para ser capaz de que el rival no te genera ocasiones, pero era lógico que en la segunda parte faltaran fuerzas”.

Cansancio

Larraz reconoció que el Racing acusó en la segunda parte el cansancio pese a que “la idea de partido siguió siendo la misma. Pero ellos dieron un pasito adelante y por eso teníamos más posibilidades de matar el partido a la contra... pero necesitábamos piernas y tranquilidad y confianza para quedarnos el balón un segundo más para empezar a correr. De todas maneras, el Atlético B sí nos fue hundiendo pero no tuvo demasiadas ocasiones”.

Larraz, de todas maneras, confirmó que “parece que el Racing está resurgiendo, pero veníamos de una situación en la que se había perdido mucha confianza y todo era nubarrones”. Por eso confía en que el cuadro verde puede seguir en esta línea de cara a las próximas jornadas de liga. l

Larraz: “No queda más que felicitar a los jugadores y estar orgulloso del grupo”

Te puede interesar