Los socialistas abrirán sus listas a los imputados si lo deciden los militantes

Los socialistas abrirán sus listas a los imputados si lo deciden los militantes
23 abril 2014 página 28 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22/04/2014.- El candidato al Parlamento Europeo del PSOE, José Blanco (d), junto al secretario genral del PSdg-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, durante su intervenció

Los socialistas permitirán que personas imputadas en causas por corrupción vayan en sus listas. El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró ayer durante una entrevista concedida a la Cadena Ser que “habrá imputados en las listas socialistas si los militantes así lo deciden” en función de “si es bueno o malo para el partido”.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos sí dejó claro que ningún cargo socialista se sentará en el banquillo de los acusados porque “la dimisión se produce cuando termina la instrucción y se abre el juicio”.

Besteiro ensalzó el proceso de primarias “democrático y trasparente” que celebrará su partido y la contrapuso a lo que sucede en el PPdeG dónde el criterio se cambia según “a quien afecte la situación.

El líder de los socialistas gallegos también reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, una incapacidad para alcanzar acuerdos que considera “decepcionante”,

Con respecto a los próximos comicios europeos, Besteiro recordó que lleva apenas seis meses en su cargo y declinó considerar los resultados “un referendo al nuevo secretario del PSdeG”. En este sentido valoró “el sentido común” de su equipo para “enjuiciar el posible resultado”.

Durante la entrevista, Besteiro, rompió una lanza a favor de José Blanco, a quien consideró “un gran candidato” para las próximas elecciones.

medicina

Mientras, el candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, José Blanco, reivindicaba el “voto del cambio” como “única medicina” capaz de taponar la “sangría del desempleo, de la emigración, de los empleos precarios y de los recortes en las políticas sociales”.

En un acto en Ordes en el que estuvo acompañado por el diputado Francisco Caamaño y secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, entre otros, señaló que el 25 de mayo Galicia “se juega su futuro”, apunta el PSdeG en una nota.

Blanco defendió “un cambio hacia la única mayoría alternativa, la socialdemócrata”, con el fin de abrir la puerta al crecimiento, al empleo y a la igualdad de oportunidades, dijo.

Blanco también apostó por una mayoría que gobierne para las necesidades de las personas y “no de determinados grupos de poder”.

En su intervención, Blanco explicó que solo desde esa mayoría “una voz gallega podrá incidir” en los temas que afectan a la comunidad y a sus sectores productivos.

“No es desde el aislamiento, sino desde la mayoría como una voz gallega podrá influir para poder cumplir nuestras ambiciones como país”, aseguró

Blanco defendió también que “la única manera de no condenar a Galicia a la irrelevancia en Europa es dar un voto mayoritario al Partido Socialista, la única alternativa real al eje conservador Merkel-Rajoy-Feijóo, la troika del sufrimiento”.

Los socialistas abrirán sus listas a los imputados si lo deciden los militantes

Te puede interesar