El PSOE profundiza en Ferrol en sus iniciativas para crear empleo

El PSOE profundiza en Ferrol en  sus iniciativas para crear empleo
Asamblea PSOE en Sargadelos

La secretaria federal de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, anunció ayer en Ferrol, como ciudad con mayor tasa de paro de Galicia, la intención de su partido de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que gire en torno a dos ejes: conseguir empleo de calidad y recuperar el equilibrio en las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores. La responsable participó en una asamblea abierta organizada por los socialistas en la galería Sargadelos en la que desgranó algunas propuestas en materia de empleo y a la que también asistieron la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, y la secretaria xeral de Ferrol y candidata a la Alcaldía, Beatriz Sestayo. El nuevo estatuto, dijo Rodríguez, tendría como objetivo recuperar el diálogo social y convertirse en un verdadero catálogo de derechos.
La responsable de Empleo del PSOE destacó el carácter obrero y sindicalista de la ciudad de Ferrol y en este sentido apostó por recuperar el orgullo “de ser traballador e traballadora e de ser sindicalista”. Luz Rodríguez insistió en la necesidad de acabar con una situación en que los jóvenes solo tienen como alternativa dos ventanillas, la de la oficina de desempleo y la de la frontera de otro país e insistió en la importancia de escuchar a la gente a través de reuniones abiertas como la celebrada ayer en Ferrol.
La representante socialista propuso también la subida del salario mínimo este año en un 5%  con el objetivo de pasar “en un tiempo razonable” de los 645 euros actuales a 900.
Por su parte, Beatriz Sestayo se refirió a las medidas para la creación de empleo en el caso concreto de Ferrol y abogó en este sentido por la construcción del dique flotante, a la que también se comprometió públicamente Luz Rodríguez. La creación de un centro tecnológico para el sector crnaval en el CIS y la dinamización del pequeño comercio con ayudas para autonómos y emprendedores fueron otras iniciativas que apuntó la candidata a la Alcaldía de la ciudad, junto con la potenciación de los servicios públicos “machacados polo Partido Popular” como fuente de creación de empleo.

El PSOE profundiza en Ferrol en sus iniciativas para crear empleo

Te puede interesar