La de este domingo será la primera visita que Aarón Sánchez (A Coruña, 199x) realice a A Malata desde que saliese del Racing. El centrocampista formado en el Deportivo, que la pasada temporada formó parte de la plantilla racinguista que acabó descendiendo a Tercera, regresa como integrante del Silva con la intención de que el equipo coruñés dé la sorpresa y deje al ferrolano sin los tres puntos. Será, además, la manera de que la afición racinguista pueda verlo en acción después de una campaña en la que sus participaciones llegaron a cuentagotas, sin llegar nunca a consolidarse.
¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Racing?
La temporada pasada fue dura, a nivel colectivo por cómo fue todo el año y por terminar de la peor manera con el descenso y en lo personal por las pocas oportunidades con las que conté. Pero es una temporada de la que me llevo muchísimos aprendizajes, que me va a servir mucho para el futuro y en la que crecí mucho como futbolista y como persona.
¿Por qué decidió incorporarse al Silva esta temporada?
Después de descender con el Racing no tuve demasiadas alternativas pero al final decidí que en un equipo como el Silva podía tener una buena temporada, en la que ser protagonista. Es un pequeño paso atrás pero para que en el futuro pueda dar dos adelante.
¿Qué impresión le genera ver al Racing en Tercera División?
La imagen que tengo es que el Racing por historia, ciudad, estadio y todo lo que lo rodea no es digno de Tercera División. Es de superior categoría. Pero la situación es la que es y tiene que concienciarse, adaptarse a la categoría, porque ese es el primer paso para volver hacia arriba. Seguro que, si no es este año, en breve volverá al sitio donde merece estar.
¿Considera que el Racing es el rival más fuerte que hay esta temporada en el grupo 1?
Antes de que empezar la competición lo consideraba el rival más peligroso. Pero a día de hoy otros, como el Compostela, que tiene la ventaja de llevar un par de años trabajando con el mismo bloque, se están mostrando más sólido. Pero la liga está empezando, esto no quiere decir nada, aunque tanto Compostela como Racing, y por detrás de ellos el Bergantiños, van a ser los tres rivales a batir esta campaña.
¿Qué objetivo tiene el Silva para una temporada que no ha empezado demasiado bien?
No estamos teniendo un buen inicio, principalmente porque nos tocó un calendario muy difícil en las primeras jornadas, en las que nos enfrentamos a equipos qua van a estar peleando por meterse en la fase de ascenso. No conseguimos sumar muchos puntos, pero a partir de ahora el equipo va a ir hacia arrriba. El objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible... y si se puede mirar hacia arriba, mejor. Pero el primer objetivo que tenemos es conseguir la permanencia.
¿Esperan un Racing que vaya a por todas a por la victoria?
Sin duda. Visitar A Malata es hacer frente a uno de los partidos más difíciles de la temporada. El Racing no llega en un buen momento después de dos empates, nosotros tampoco... pero a quien más puede beneficiar la situación del rival es a nosotros. Vamos a intentar aprovecharlo para que sigan en una mala dinámica y salir nosotros de la nuestra.
¿Será el Racing el equipo que tenga más presión?
Sí. Después de dos empates y teniendo en cuenta que su objetivo es ascender a toda costa, algo para lo que es muy importante acabar primero en la liga regular, la presión la van a tener toda ellos. Y nosotros, a intentar sacar algo positivo.